sábado, 1 de junio de 2024

Diego Ventura se consagra de nuevo como rey del toreo a caballo y de Las Ventas


Mundotoro

Diego Ventura se volvió a consagrar como rey del toreo a caballo y de Las Ventas. El rejoneador de La Puebla del Río volvió a dar una enorme dimensión en una tarde en la que sólo el rejón de muerte impidió la triple Puerta Grande con una buena corrida de Los Espartales, que se prestó para el lucimiento.

A la puerta de chiqueros se fue Diego Ventura para recibir al sexto, un toro que salió abanto en los primeros tercios y con el que Diego Ventura dio un paso más en una tremenda faena. Volvió el de La Puebla del Río a demostrar su dominio en el toreo a caballo con ‘Lío’ y ‘Fabuloso’. Intensidad de principio a fin. Remató su faena con varias banderillas cortas al violín con ‘Guadiana’ antes de cortar las dos orejas.

Una gran faena cuajó Diego Ventura al tercero, al que recibió con dos rejones de castigo. El rejoneador de La Puebla del Río puso mucho al astado de Los Espartales, en una faena que siempre conectó con los tendidos. Destacó con ‘Nómada’ y con ‘Bronce’ en un par a dos manos sin cabezada. Remató la faena con las rosas. Una faena de Puerta Grande. Sin embargo, no estuvo acertado con el acero.

Noble fue el segundo, aunque le costó más en su brío. Pisó Sergio Galán los terrenos de cercanías, con clasicismo y pureza, poniendo al toro todo lo que faltaba en una faena que llegó a los tendidos. Tras un rejón de muerte efectivo, paseó una oreja.

Sergio Galán cuajó una importante faena frente al quinto, un toro que tuvo importancia en sus embestidas y con clase. Puso todo el rejoneador de su parte, batiendo al pitón contrario y clavando en el estribo. Un compendio con el público entre el clasicismo y varios alardes que le llevaron al umbral de la Puerta Grande. Sin embargo, un pinchazo previo al rejón de muerte impidió la salida en hombros.

Abrió plaza un toro de Los Espartales que saltó al callejón de salida, pero tuvo nobleza y buen son en su embestida. Un buen toro con el que Rui Fernandes cuajó una faena de buen tono, con banderillas clavando al estribo y destacando en varias piruetas en la cara del toro. Una faena de premio, pero que no contó con la rubrica del rejón de muerte. Ovación.

Otra buena faena cuajó Rui Fernandes en el cuarto, otro toro noble de Los Espartales que dio opciones al jinete luso. Fernandes completó su buena actuación durante toda la tarde con una faena clásica y de pureza, en la que no faltaron alardes y varias piruetas delante del toro. No estuvo acertado con el descabello y la faena de premio se quedó en una ovación.

Ficha del Festejo:

Hierro de Los Espartales - EspañaPlaza de toros de Las Ventas, Madrid. Vigésima corrida de la Feria de San Isidro 2024. Lleno de entrada. Toros de Los Espartales, bien presentados, de buenas hechuras y de buen juego, en línea generales. Con opciones para los rejoneadores.

 RUI FERNANDES, silencio y ovación tras aviso.

• SERGIO GALÁN, oreja y ovación.

• DIEGO VENTURA, silencio y dos orejas.

No hay comentarios: