martes, 18 de junio de 2024

Jesús Enrique Colombo sigue sumando expectativas

JEC vuelve a Pamplona con mayor compromiso y expectativa.

Jesús Ramírez "El Tato"
La prensa taurina de España destaca la presentación del joven diestro venezolano Jesús Enrique Colombo en la feria de San Ignacio en Azpeitia.

En el ferial norteño figuran los renombrados espadas Daniel Luque, Borja Jiménez, Juan Ortega y Diego Urdiales entre otros, junto a Jesús Enrique Colombo que torearà el 2 de agosto los toros de Murteira Grave alternando con Clemente y Jorge Martínez.

Vale indicar que el criollo obtuvo resonante triunfo el pasado año en éste coso al cortar dos orejas a los toros de Murteira, lo que prevaleció para su contratación este año como era antes, que los triunfos abrían puertas y no como ahora que en los despachos de las empresas se hacen los mismos carteles con los de siempre.

Disposición firme para el éxito

Pero el reinicio de la temporada europea luego de la destacada actuación de Madrid, la tuvo Jesús Enrique  éste domingo 16 de junio en el exigente coso francés de Aire sur L' Adour ante toros de Peñajara donde alternó con "Morenito de Aranda" que cortó una oreja y Dorian Cantón que resultó gravemente herido. El venezolano tras vibrante faena y espectacularidad en banderillas, cortó una oreja.

Continuando su periplo la próxima semana JEC actuará en una corrida mixta en Trillo, Guadalajara, con Víctor Hernández y Carla Otero con astados de "Los Ronceles'.  Por la región francesa tiene también el espada criollo compromiso el 27 de julio en Arenes de San Vicent de Tyrosse con Gallon y Clemente con toros de Yon Lamothe.

Volverá a sumar millas al viajar a Perú, plaza de Bambamarca donde actuará dos tardes; pero desde luego que el compromiso del 14 de Julio en la feria de San Fermín en Pamplona, merece renglón aparte por su importancia y trascendencia al enfrentar nuevamente toros de Zahariche, temible divisa, y encartelado con Manuel Escribano y Antonio Ferrera, dos toreros Cum Laude en corridas duras y con pasantías exitosas con Miuras y Victorinos.

El hijo de Táriba va avante con su juventud, vocación y las armas infaltables del pundonor y entrega avalada por esas condiciones físicas de las que siempre ha hecho gala.

No hay comentarios: