miércoles, 19 de junio de 2024

Madre de Jeancarlos Rivas: Su único delito fue tomarse una foto con Edmundo González

La mujer aseguró que al joven estudiante de Comunicación Social lo detuvo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el viernes, bajo cargos de incitación al odio



Por 
El Nacional

Keila López, madre de Jeancarlos Rivas, estudiante de Comunicación Social de 19 años de edad y activista de Voluntad Popular, exigió el lunes que a su hijo le respeten los derechos y afirmó que el único «delito» de este fue tomarse una foto con Edmundo González, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática a la elección presidencial.

«Mi hijo no ha cometido ningún delito. Él no ha incitado al odio, su único delito es haberse tomado una foto con Edmundo. Su único mensaje es instar a la participación cívica, a inscribirse en el CNE, a votar. Pido de corazón que no le violen sus derechos. Mi hijo solo tiene 19 años y es un estudiante», expresó.

Keila López explicó que aunque ella solicitó un abogado privado para defender a su hijo, le negaron esta posibilidad en los tribunales y le indicaron que debía llevar un documento al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para que el joven firmara y sellara el poder.

Sin embargo, en la sede de la policía política le dieron otra información, según declaró en un video difundido en las redes sociales.

«Me dijeron que el procedimiento es que a él lo lleven a los tribunales de nuevo, cuando le toque ir, y el abogado privado podrá darle el documento a Jeancarlos para que lo firme. Mi pregunta es: ¿cuándo volverán a llevar a mi hijo a los tribunales?», manifestó.

¿De qué acusan a Jeancarlos Rivas?

La mujer aseguró que al joven lo detuvo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el vierne en el estado Vargas, bajo cargos de incitación al odio.

Dejó ver su angustia por el caso del activista: dijo que hasta el lunes no había tenido comunicación alguna con él y que a pesar de que el abogado público que le impusieron se lo garantizó, ella no tiene pruebas de que esté bien y de que esté comiendo.

«Él a mí no me ha podido llamar, no he recibido nada, ni siquiera un video, nada. Lo que pido de corazón es que no le violen los derechos a mi hijo, que le permitan que se defienda, que mi abogado de confianza lo defienda. Él no ha cometido ningún delito, es inocente, por favor, se lo pido de corazón, que no le violen los derechos a mi hijo», expresó.


No hay comentarios: