lunes, 10 de junio de 2024

Oficial retirado murió de un disparo cuando enseñaba a su hijo a usar un arma en los Valles del Tuy

Jorge Alexander Fernández estaba con su hijo de 14 años de edad en la cocina de su casa cuando el arma de fuego, una Taurus 38 Special, serial 474582, se accionó de manera accidental en manos del adolescente


Un oficial de policía retirado, identificado como Jorge Alexander Fernández Núñez, de 46 años de edad, murió de una disparo en el rostro el pasado miércoles por la tarde en un accidente registrado cuando enseñaba a su hijo adolescente a usar un arma de fuego en su vivienda en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El hombre se encontraba con su hijo de 14 años de edad en la cocina de su vivienda, localizada en el sector Bachaquero, de la urbanización Dos Lagunas, parroquia Cartanal, municipio Independencia, cuando ocurrió en el incidente.

Fernández estaba enseñando al menor de edad a manejar un arma de fuego, una Taurus 38 Special, serial 474582, cuando ésta se accionó de manera accidental en manos del adolescente.

La esposa de la víctima relató a las autoridades que ella se encontraba en el patio, en compañía de su otro hijo, y al escuchar la detonación corrió hacia la cocina y encontró a su esposo sangrante en el suelo. Rápidamente trasladaron a Fernández al Centro Clínico Betania, localizado en Santa Teresa, pero el hombre ingresó sin signos vitales.

El cuerpo de Fernández fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) en Ocumare del Tuy para realizar la autopsia, de acuerdo con el diario La Verdad de Vargas.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) incautaron el arma, mientras que el adolescente fue detenido mientras se investiga si efectivamente se trató de un hecho accidental.

El joven quedó a disposición de la Fiscalía 17 del Ministerio Público.

Jorge Alexander Fernández Núñez era un oficial retirado de la Policía del estado Miranda y fue descrito por sus familiares como una persona querida y respetada.


No hay comentarios: