Los diestros se repartieron un total de siete orejas
Por Alberto Lopera
Entre nubes y lluvia se cerró la Feria de Cali. Un ciclo que tuvo como broche de oro una triunfal corrida de toros de Campo Real, ganadería que debutaba en Cañaveralejo y que cumplió con creces, con un toro indultado y un primero premiado con la vuelta al ruedo. Colombo tuvo un rotundo paso por Cali, indultando al tercero de la tarde y paseando otra oreja del sexto. Manuel Escribano y Román cerraron el año de la mejor manera posible, por la puerta grande. Ambos dejaron buenas actuaciones y pasearon dos orejas como colofón al 2024.
Muy veleto de cuerna el cárdeno tercero de Campo Real, al que Colombo saludó con lances de rodillas. La faena fue muy interesante desde los inicios, especialmente las series con la mano derecha en el centro con redondos rematados con arte y torería. Al compás del pasodoble sigue con pases muy variados. Se pidió con fuerza el indulto, finalmente concedido por la presidencia.
El último toro de la corrida y de la feria lo lidió Colombo. El venezolano cuajó una faena de entrega e interés, sobreponiéndose a las complicaciones del animal. Tras la estocada paseó otra oreja con la que redondeó su paso por Cali.
Comenzó el festejo con casi una hora de retraso debido a las lluvias caídas sobre la plaza de Cañaveralejo. Recibió Manuel Escribano al primero de la tarde con un buen toreo de capa. Compartió junto a Colombo un emocionante tercio de banderillas antes de iniciar una faena variada, basada en el toreo en redondo, aprovechando la nobleza y clase del astado de Campo Real. Tras una buena estocada, paseó las dos orejas y el toro fue premiado con la vuelta al ruedo.
Salió con ganas de redondear su triunfo Manuel Escribano ante el cuarto de la tarde. Volvió a compartir el tercio de banderillas con Colombo. La faena de muleta fue completa y variada, buscando someter al animal. Tras un buen volapié saludó palmas.
Desorejó Román al quinto de la tarde tras una faena que inició en los medios por estatuarios. El trasteo estuvo basado en el toreo citando en largo, llevando sometido por abajo al animal con temple y gusto. Tras la estocada paseó las dos orejas.
Amainó la lluvia en el segundo de la tarde. Román lo recibió con unos buenos lances a la verónica. La faena de muleta tuvo mucha torería desde el inicio, toreando por abajo. Cuajó series por ambos pitones llenas de temple y gusto. Falló con los aceros y escuchó un aviso. Silencio.
Ficha del Festejo:
Logotipo mundotoro crónicasPlaza de toros de Cali (Colombia). Corrida de toros. Último festejo de la Feria del Señor de Los Cristales de Cali. Toros de Campo Real, de buena presentación y buen juego en líneas generales, siendo el tercero de la tarde, de nombre ‘Duende’, Nº 10, premiado con el indulto. El primero, de nombre ‘Peregrino’, fue premiado con la vuelta al ruedo.
• MANUEL ESCRIBANO, dos orejas y palmas
• ROMÁN, silencio tras aviso y dos orejas
• JESÚS ENRIQUE COLOMBO, dos orejas simbólicas y oreja
Incidencias: el festejo comenzó con casi una hora de retraso debido a las lluvias caídas en Cali.
No hay comentarios:
Publicar un comentario