lunes, 30 de diciembre de 2024

Crece expectativa taurina en Mérida en medio de las fiestas de fin de año

Avanzan contrataciones previas a presentación de carteles

Sharif Aisami, presidente de Coremer augura un 2025 con un Carnaval Taurino de América exitoso

Con apenas algunos anuncios de diestros contratados para el venidero Carnaval Taurino de América 2025, la reacción de la afición merideña y nacional ha sido altamente positiva, en vista de la expectativa que año a año genera el periplo emparentado con las fiestas de carnestolenda. Hoy, en plena celebración decembrina, el balance es alentador de cara a las próximas contrataciones, presentación de carteles y la propia realización ferial los días 1, 2 y 3 de marzo de 2025.

Los detalles de esta aseveración corresponden a Sharif Aisami, presidente del Complejo Recreacional Mérida (Coremer), quien destacó que una vez presentadas las ganaderías actuantes: Los Aranguez, Rancho Grande, El Prado y San Antonio, se empezaron a desprender los nombres de toreros que confirmaban su presencia, primero, el español Marco Pérez, quien entra en unos meses de víspera para tomar alternativa; luego sus paisanos ibéricos, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, a ellos se le adiciona el venezolano con mayor figuración en las plazas del mundo como es Jesús Enrique Colombo así como el maestro del toreo a caballo, el Rejoneador José Luis Rodríguez Agostini.

El Carnaval Taurino de América presenta una plaza de toros en perfecto estado, dado el mantenimiento constante orientado por el Gobernador Jehyson Guzmán, lista y dispuesta para albergar a visitantes de todas partes del país y del orbe entero, quienes se mueven por la afición y eso a su vez, nutre el aparato económico local y regional en una muy particular temporada turística, expuso Sharif Aisami.

De antemano, la edición 2025 cuenta con la mejor disposición de las empresas taurinas “Rodríguez Jauregui”, “Manfredi López” y Coremer, para presentar cuanto antes, los carteles que engalanarán el comienzo del primer trimestre del año por comenzar. (Prensa Coremer)

No hay comentarios: