Jesús Ramírez "Él Tato"
Exitosamente, a pesar de la lluvia, terminó el II Certamen de Escuelas Taurinas "La Ilusión de un torero", que auspicia el matador Manolo Vanegas.
Las circunstancias climatológicas el pasado sábado en San Cristóbal, dejaron el ruedo de la monumental convertido en un lodazal, que no impidió el triunfo de los jóvenes que ataviados de luces, dejaron buen gusto y actitudes.
Sebastián Jiménez de Colombia fué ovacionado tras aviso.
Víctor de Francia con elegante toreo y oficio cortó una oreja.
Diego Medina de México impuso buenas condiciones y duplicó apéndices.
Eloy José con buen astado jabonero de "Rancho Grande" de obedientes embestidas escuchó palmas.
Santiago Guerrero con gran intuición y firmeza con astado de "El Prado" ratificó torerismo de exquisito gusto torero, obviando las condiciones del ruedo por la pertinaz lluvia y dió merecida vuelta, siendo proclamado triunfador del II Certamen por los puntos acumulados en el periplo iniciado en el mes de diciembre en la ganadería Campolargo.
De destacar la bravura de "Abuelo" número 23 de "Los Aranguez" al que pidieron el indulto.
Lamentablemente a la misma hora del taurino evento, se realizaron otros, como la cabalgata binacional con cerca de 400 jinetes, y la elección de la reina de la feria,lo que desde luego disminuyó la asistencia de aficionados, ésto no resta interés e importancia al noble proyecto del matador Manolo Vanegas que sigue compartiendo con los noveles esa gran ilusión de un torero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario