viernes, 18 de julio de 2025

Diosdado Cabello denuncia que a migrantes venezolanos presos en El Salvador «les dispararon con perdigones»



Alberto News

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este viernes que a los 252 migrantes, que fueron deportados de Estados Unidos a una cárcel de El Salvador, les dispararon con perdigones antes de montarse en el avión de regreso al país caribeño.

«Esto que tengo en mis manos (cartucho) que quede constancia (…) con esto despidió a los jóvenes venezolanos cuando iban bajándose de los autobuses, cuando iban montándose en el avión, les dispararon perdigones. Hay varios heridos entre los jóvenes que llegaron», señaló Cabello desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Por lo tanto, Cabello arremetió contra Bukele, calificándolo de «miserable» y asociando sus acciones con una «locura» provocada por la supuesta «pérdida del negocio» que, a su juicio, representaba la detención de cada migrante en los «campos de concentración».

«Es un miserable y es lo que evidencias la locura y la pérdida del negocio», afirmó Cabello, pidiendo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inicie una investigación sobre lo ocurrido.

Subrayó que los venezolanos «venían atados de mano y les dispararon», y que «aguantaron la pela» sin denunciarlo hasta su llegada a Venezuela, motivados por la alegría de pisar suelo patrio.

Anunció que el gobierno venezolano asistirá a todos los jóvenes que están llegando para que presenten formalmente las denuncias por las torturas, ataques y el «daño que le han hecho».

«No tiene tamaño esta barbaridad que ha hecho este señor», reiteró Cabello, en referencia a Bukele, mientras se preparaban para recibir a los primeros grupos de venezolanos que descendían de los aviones.

Por otra parte, confirmó la excarcelación de un grupo de personas que estaban detenidas por motivos políticos, entre ellos el exdiputado Williams Dávila, como parte de una negociación en la que participó el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

La excarcelación de Dávila, detenido en agosto de 2024, fue el único caso que precisó el ministro de Interior, Diosdado Cabello, quien aseguró no recordar quiénes son los otros que «ya salieron».

«Eso tiene que ver con una negociación que se ha venido haciendo, ellos saben, ninguno de esos que están saliendo son unos niños de pecho, ninguno, y ellos saben de qué fueron acusados y saben por qué fueron acusados. Es una medida para buscar la paz y la tranquilidad», expresó Cabello.

En ese sentido, agradeció a Rodríguez Zapatero por estar «siempre pendiente de la paz y la tranquilidad de Venezuela y del diálogo como un ejercicio democrático».

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro a los niños Jesús les dispararon y ellos mismos recogieron los cartuchos y los llevaron a Venezuela con eso el magnánimo.y víctima del
narcogobierno dice qué aguantaron la.pela y bukele muy malo mentirosos son delincuentes y asesinos como ellos a quien engañan sabandijas los torturadores y criminales es el régimen de maduro y sus esbirros







Anónimo dijo...

En el salvador según tu diosdado le dispararon perdigones y que dispararon tus policías guardias nacionales después del 28 de julio del año pasado balas de verdad contra tu propio pueblo dónde mataste a muchos jóvenes y adultos mírate en tu espejo verdugo no pide clemencia y ahora vas a las naciones unidas, deja la ridiculez

Anónimo dijo...

Y esos cartuchos como llegaron. Sería vía zoom o DHL?

Anónimo dijo...

Al momento que le disparaban en ese mismo instante recogieron los cartuchos jajaja