AlbertoNews
Por: El Colombiano
Elder José Arteaga, alias El Costeño, es señalado como el coordinador logístico del atentado contra Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial. El hombre, al parecer, justo antes de ejecutar el crimen, planeaba un millonario robo que no se efectuó.
Así lo dio a conocer la Fiscalía durante las audiencias que avanzan contra el señalado criminal. De acuerdo con el ente acusador, el pasado 4 de junio –tres días antes del atentado contra el senador–planeaba ejecutar un millonario robo: asaltar una tractomula.
Carlos Mora González– otro de los detenidos por el atentado y quien conducía uno de los vehículos usados para el crimen– confesó a la Fiscalía los planes de El Costeño. Relató que hubo una reunión de la banda delincuencial y allí El Costeño reveló sus intenciones de asaltar un vehículo de carga.
La reunión de esos criminales ocurrió en una estación de gasolina en el occidente de Bogotá.
“(Carlos Mora) dice que no conoce que ahí (en la estación de servicio) se haya hablado algo del atentado contra el senador, pero que sí estaba planeando el hurto de una tractomula. Esa información también se verificó porque se recolectaron esas cámaras, procedimientos de recolección que han sido sometidos a control posterior de legalidad ante juez de Control de Garantías”, apuntó la delegada de la Fiscalía en un fragmento de la audiencia recogido por Caracol Radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario