
Alerta 24
El gobierno de Estados Unidos ha rechazado la solicitud de libertad bajo fianza para el ex preso político venezolano Gregory Sanabria, una decisión que genera profunda preocupación entre organizaciones de derechos humanos y la comunidad venezolana en el exilio. Sanabria, de 31 años, permanece detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un centro en Texas.
Gregory Sanabria Tarazona es un reconocido activista venezolano que, según múltiples denuncias, fue encarcelado y torturado en Venezuela—incluyendo en la notoria prisión de El Helicoide— debido a su activismo político. Ingresó a Estados Unidos en 2022 con la intención de solicitar asilo político, buscando protección frente a la persecución.
Su detención actual por parte de ICE se produjo a mediados de junio de 2025, cuando se presentó voluntariamente a un control rutinario relacionado con su proceso de asilo. Desde entonces, ha estado recluido, a pesar de que su abogado ha señalado que no tiene antecedentes penales en Estados Unidos y que su detención es «arbitraria».
Organizaciones como Amnistía Internacional han alzado la voz, advirtiendo sobre el grave riesgo que correría la vida de Sanabria si fuera deportado a Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario