sábado, 19 de julio de 2025

Nuevas caras y sangre brava para Tovar en su Feria 2025



Carlos Alexis Rivera CNP 10746

JSA Productions, la empresa bajo el auspicio del reconocido beisbolista Johan Santana, ha desvelado los carteles de la Feria Taurina de Tovar 2025, una cita que se perfila como un crisol de juventud, talento emergente y la siempre anhelada búsqueda de la emoción pura en el ruedo. La presentación, celebrada en la propia puerta grande del emblemático Coliseo “Arq. Claudio Corredor Müeller”, ha sembrado el entusiasmo por un ciclo que se antoja histórico, no solo por la calidad de sus combinaciones, sino por la nutrida presencia de figuras que pisarán por primera vez el ruedo tovareño.

El coso merideño abrirá sus puertas del 5 al 7 de septiembre, y en cada una de sus tardes, el misterio y la promesa de faenas memorables flotarán en el aire. La apuesta es clara: dar cancha a la nueva savia del toreo, con nombres que ya resuenan en las principales plazas del orbe y otros que claman por consolidarse en la élite.

Rostros nuevos para una plaza con historia

El plato fuerte de esta edición, sin duda, reside en la lista de debutantes que engalanarán el ciclo. La afición de Tovar, reconocida por su exigencia y conocimiento, será testigo de la alternativa de ruedo para varios toreros y una ganadería.

El viernes 5 de septiembre, el Coliseo de Tovar recibirá por vez primera a dos matadores con un presente de resonantes triunfos en España. El malagueño Jiménez Fortes, un torero de corte profundo y valor seco y David de Miranda; el onubense quien ha demostrado solvencia y personalidad en plazas de primer orden, se estrenará en Tovar. Será un cartel de interés con el venezolano Jesús Enrique Colombo, que ya conoce estas lides. La sorpresa de la tarde vendrá de los corrales, pues la prestigiosa ganadería colombiana de Santa Bárbara hará su debut absoluto en esta feria, aportando su reconocido encaste y bravura al ciclo tovareño.

El sábado 6 de septiembre trae consigo otro debut significativo. La joven novillera española Olga Casado, considerada una de las sensaciones del momento en el escalafón novilleril. Integra el cartel junto al rejoneador José Luis Rodríguez, el tachirense Antonio Suárez y el toledano Tomás Rufo, lo cual augura una tarde de contraste y frescura, donde la pujanza de la juventud será protagonista. Y, hablando de debutantes, el propio Tomás Rufo, uno de los nombres más prometedores del toreo actual, también pisará por primera vez el albero de Tovar, donde mostrará su ya poderosa tauromaquia. En esta histórica tarde se lidiarán toros de la ganadería de Rancho Grande

Finalmente, el domingo 7 de septiembre, en la corrida de cierre, la cuota de los debutantes recaerá en el prometedor José Antonio Valencia. Perteneciente a una estirpe de toreros, Valencia hará su presentación ante su público en una plaza tan significativa como la de Tovar, compartiendo cartel con dos figuras consagradas: David Galván y, el también debutante en este coso, Fernando Adrián. Este último, torero madrileño de notable trayectoria y con importantes triunfos en cosos europeos, aportará su solvencia y maestría a la tarde final. Los toros de la reconocida ganadería venezolana de Los Aranguez completarán una combinación de altos vuelos.

Con esta programación, la Feria Taurina de Tovar 2025 no solo reafirma su posición en el calendario taurino venezolano, sino que se erige como un punto de encuentro entre la tradición y la renovación. La mesa está servida para tres días de fiesta brava que, sin duda, darán mucho de qué hablar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy en contra de la matanza de los nobles toros