domingo, 10 de agosto de 2025

La ONU denuncia que han matado a más de 500 trabajadores humanitarios en Gaza



AlbertoNews
EFE 

Más de 500 trabajadores humanitarios han muerto en Gaza desde «el escalamiento de hostilidades», denunció este domingo Ramesh Rajasingham, jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés), ante el Consejo de Seguridad.

«Un hito sombrío se ha superado en la comunidad humanitaria», declaró Rajasingham al participar en la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad que convocaron sus miembros europeos, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Grecia y Eslovenia para discutir el nuevo plan de Israel sobre la ocupación militar en Palestina.

El representante de la OCHA se declaró «extremadamente preocupado sobre el conflicto prolongado y el mayor costo humano que probablemente ocurra después de la decisión del Gobierno de Israel de expandir sus operaciones militares en Gaza».

Israel prevé el desplazamiento de todos los civiles de la Ciudad de Gaza para el 7 de octubre de 2025, lo que afectaría a cerca de 800.000 personas, advirtió Miroslav Jenča, subsecretario general para Europa, Asia Central y las Américas, al citar reportes de medios israelíes.

El funcionario alertó de riesgos tras difundirse el viernes que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de Israel avaló un plan militar del primer ministro, Benjamín Netanyahu, para ocupar la Ciudad de Gaza, en el norte del enclave.
«La última decisión del Gobierno de Israel amenaza con iniciar otro horrible capítulo en este conflicto, con potenciales consecuencias más allá de Israel y del territorio ocupado de Palestina», expresó Jenča en su intervención.
Mientras la reunión extraordinaria ocurría, Netanyahu aseguraba en una conferencia de prensa en Jerusalén que Israel lanzará «muy pronto» su ofensiva contra la ciudad de Gaza y los campamentos de refugiados en el centro y sur del enclave, que considera los dos últimos bastiones de Hamás en la Franja.

El embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, aseveró el viernes que, desde el 7 de octubre de 2023, han asesinado a más de 60.000 palestinos, «la mayoría niños y mujeres».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BENDECIDO X SIEMPRE SEA ISRAEL,, así lo van a dejar trankilo,, hasta cuando tiene q ser el?? quien se retira de su territorio, DIOS BENDIGA también al pueblo palestino

Anónimo dijo...

Pués no seamos tan ingenuos en todo esto que está pasando. Los Sionistas están detrás de toda esta situación de dolor y muerte en el medio Oriente. Esos Sionistas quieren que el mundo crea que ellos son parte de los hijos de Dios y que son los herederos de la tierra Prometida, y NO, no es así, los Sionistas son unos farsantes que no heredaron nada del Pueblo Judío. El verdadero Pueblo Judío del cual hablan las escrituras es un Pueblo bueno, un Pueblo Santo, Pacífico, que quiere vivir y respetar las leyes y mandamientos de Dios. Desean el bien para todos sin pasar por encima de nadie y menos con violencia...Por otro lado los musulmanes son también unos locos , adoradores de Satanás, sin saberlo, y de ellos la gran mayoría, simpatizan por radicalismo e ignorancia espíritual con la guerra Santa del islam contra Occidente y contra las religiones adoradoras del Único y verdadero DIOS ... Y por desgracia de entre todos ellos saldrá el AntiCristo que traerá desolación u muerte a toda la humanidad