En una tarde cálida de sábado plaza en el Cortijo "La Querencia " partieron plaza el matador venezolano Manolo Zapata, el matador Mauro Lizardo, el novillero Christopher Morales y los aficionados prácticos Palomo Reyes y Emiliano Rocha.
Abrieron la tarde la tarde los becerristas Teresa Lamas e Iker Garnica lidiando a la usanza portuguesa una becerra de la ganadería de San Sebastián.
En la parte seria del festival abrió la tarde el matador venezolano Manolo Zapata con un astado de la ganadería de San Sebastián que fue bravo pero no fácil, el espada sudamericano hizo gala de su elegancia con el capote con un par de chicuelinas de manos tan bajas que hicieron recordar al mismísimo José María Manzanares y mostró su poder con la muleta que bastó tres tandas para mostrar lo que trae en la espuerta el espada sudamericano. Una clamorosa salida al tercio con una fuerte ovación fue el premio a la actuación del matador Zapata.
El diestro local Mauro Lizardo pechó con un toro complicado, pero alegró al respetable con las banderillas y con la muleta se mostró solvente ante las pocas condiciones que le dió el astado.
Por su parte el tlaxcalteca, Christopher Morales tuvo pocas opciones con un astado de San Sebastián, dió cátedra con el saludo capotero a la verónica, lamentablemente con la muleta no tuvo opciones y abrevió la faena.
Por parte de los aficionados, Palomo Reyes fue el triunfador al cortar el único apéndice de toda la tarde a un astado de San Sebastián ligando una faena de chispazos ante un bravo astado que mereció las palmas en el arrastre y vuelta al ruedo para los ganaderos David Hernández y Palemon García.
Poca suerte tuvo Emiliano Rocha y al no ver opciones con su astado abrevió su faena.
Previo a partir plaza se hizo una pequeña procesión al rededor del ruedo con los toreros cargando la imagen de la Virgen del Rosario, que culminó con una oración dirigida por el sacerdote del pueblo.
Nando Aguilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario