jueves, 13 de noviembre de 2025

Fallece Rigoberto Arellano, Voz y Alma de "Ecos de la Montaña". Video


Germán D' Jesús Cerrada 

Con profundo pesar, se informa del fallecimiento en la noche de hoy, jueves 13 de noviembre, del destacado músico Rigoberto Arellano, pilar y fundador de la emblemática agrupación “Ecos de la Montaña”.


Rigoberto Arellano dedicó su vida a la música, fundando "Ecos de la Montaña" hace 56 años. Su trabajo no solo buscó deleitar al público con su identidad regional, sino también conseguir el reconocimiento merecido para la música popular.

Ese reconocimiento llegó de forma contundente en 2006, cuando "Ecos de la Montaña" recibió la "Orden Ciudad de Mérida" en su Primera Clase, la máxima condecoración otorgada por el Concejo del Municipio Libertador del Estado Mérida, según Decreto de fecha 3 de octubre de ese año.


Entre los múltiples galardones que obtuvo a lo largo de su carrera, Rigoberto Arellano valoró especialmente la distinción “Hacedores de la Ciudad” (2006). Su invaluable contribución a la cultura fue igualmente plasmada en el Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2007 (Región Los Andes, Estado Mérida, Municipio Libertador), donde su trabajo fue reseñado como parte del patrimonio viviente de Mérida.

Posteriormente, en 2019, recibió un certificado de distinción como “Patrimonio Cultural Venezolano” por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


Hasta el último momento, Rigoberto Arellano Márquez continuó componiendo y, junto a sus hijos Franklin y Michael Arellano, quienes integran la agrupación, mantuvo un tenaz y perseverante trabajo por llevar al pueblo merideño su música, su voz y, con ella, la esencia de su identidad regional.

Su legado perdurará en los "Ecos de la Montaña" que resuenan en el corazón de Mérida.

Fuente CARRUSEL DE LA FAMA 

No hay comentarios: