Germán D' Jesús Cerrada
Las empresas taurinas Rodríguez Jáuregui y Manfredi López han anunciado oficialmente hoy su decisión de dar un paso al lado en la organización de la Temporada Ferial 2026. Este anuncio marca la conclusión de su ciclo de gestión y la finalización de la concesión que mantenían sobre la Plaza de Toros Monumental "Román Eduardo Sandia" de Mérida.
El cese de operaciones se produce al no poder cumplir con las nuevas exigencias estipuladas para el próximo año. Tras "múltiples e infructuosos intentos" por alcanzar un acuerdo, las empresas han optado por retirarse.
Esta renuncia deja las puertas completamente abiertas para que el Complejo Recreacional de Mérida C.A. (COREMER), la entidad gubernamental propietaria y administradora de la plaza, inicie el proceso para seleccionar a una nueva empresa o consorcio.
COREMER es el responsable directo de garantizar la continuidad del espectáculo. Este es el momento para que una nueva visión asuma la responsabilidad de organizar el periplo taurino del Carnaval 2026.
Lejos de la lamentación, el comunicado se enfoca en la satisfacción del deber cumplido. Las empresas salientes destacan el "orgullo" de haber cumplido con la afición al traer a Mérida a las figuras internacionales más reconocidas y a los máximos exponentes de la tauromaquia mundial. "Nos llena de orgullo haber cumplido con la afición... enalteciendo la categoría de nuestra plaza y de nuestra feria ante los ojos del mundo," expresa el texto.
Este balance positivo es una garantía del nivel de espectáculo que la afición merideña espera, y que los nuevos gestores deberán honrar. Las empresas concluyen su mensaje agradeciendo a la gran familia taurina, a los abonados y al pueblo merideño su "confianza y fidelidad" a lo largo de su gestión.
Es importante reseñar el trabajo que ha venido realizando la Comisión Taurina Municipal de Mérida, preparándose para el próximo Carnaval Taurino de América 2026.
Ahora, la atención se centra en COREMER, que tiene la tarea de convocar y negociar con una nueva empresa taurina o consorcio para organizar las corridas de toros, motor de la Feria del Sol, asegurando un gran espectáculo y la continuidad del prestigioso Carnaval Taurino de América para el año 2026.
1 comentario:
Que lamentable, una tradición corporativa anclada en el gentilicio merideño alterada por intereses mezquinos de los gobernantes de turno y los promotores de nuevos enchufes. No me extrañaría que salgan al nuevo ruedo algunos apellidos de la nueva casta sirio libanesa. Que sabrán los árabes de toros ni te tauromaquia, ni que las Ferias del Sol fueran una carrera de camellos o cabras.
Publicar un comentario