Jesús Ramírez "El Tato"
Las exitosas corridas realizadas este sábado 7 de febrero en Escuque, Trujillo, y Valle de Pascua, Guárico, significan un importante renacer taurino en el país, que parece despertar con nuevos aires.
Independientemente del éxito artístico -13 orejas- y la bravura de los astados lidiados,-2 toros indultados- lo trascendente ha sido el apoyo popular a los festejos programados.
Ambas localidades con tradición taurina, habían sido separadas de la agenda por diversas razones, y hoy resurgen con ímpetu, sembrando confianza en quienes con el apoyo oficial local, se hicieron empresa en momentos que persisten de incertidumbre.
Hay que celebrar este importante paso dado, y no desmayar en proyectos bien equilibrados para seguir abriendo caminos con firmeza y seguridad. Es lo que necesita nuestra golpeada fiesta brava, para retomar el camino que anule los aguafiestas enquistados en estratos de poder.
Escuque y Valle de la Pascua marcan el camino de la esperanza para que otros pueblos se sumen para robustecer el panorama taurino venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario