viernes, 26 de junio de 2026

Delcy Rodríguez confirma 589 fallecidos y 2.980 heridos tras doblete sísmico y ordena militarizar La Guaira

AlbertoNews

Delcy Rodríguez confirmó 589 fallecidos y 2.980 heridos tras un doblete sísmico en Venezuela y ordenó la militarización de La Guaira para apoyar los esfuerzos de rescate y abastecer alimentos y agua a la población. Se han registrado 214 réplicas y ya hay ayuda internacional en la zona.

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ordenó la militarización de La Guaira para «atender la coyuntura» tras el doble sísmico que sacudió al país el pasado miércoles.

En un balance transmitido por VTV, la mandataria confirmó que hasta los momentos hay 589 fallecidos y 2.980 heridos.

ÚLTIMA HORA | Delcy Rodríguez confirma 589 fallecidos y 2.980 heridos tras doblete sísmico y ordena militarizar La Guaira.
«Hemos rescatado con vida decenas de personas (…) a esta hora se han producido 214 réplicas en nuestro territorio»

Destacó que actualmente se está impulsando un proceso de saturación de alimentos y agua para atender a la población en la entidad.

«El despeje de la vialidad no solamente ha permitido que nuestros rescatistas y militares se desplacen por el estado, sino que también nos permite abordar aspectos logístico como la alimentación y el agua y en ese marco, hemos tomado la decisión de militarizar el estado. 

Los distintos componentes están en el territorio para atender esta coyuntura tan dura»

ÚLTIMA HORA | Delcy Rodríguez ordena militarización de La Guaira: «Estamos en un proceso de saturación de alimentos y agua para atender a la población».

«Nuestra FANB está en el territorio para atender esta coyuntura tan dura que afecta a nuestro pueblo» 

Rodríguez agradeció la llegada de delegaciones de otros países que están colaborando con las labores de rescate y que ya se han distribuido a lo largo de las zonas de desastre.

ÚLTIMA HORA | Delcy Rodríguez informa que han sido despejadas las vías en La Guaira para atender la emergencia.

Grupos de rescatistas nacionales e internacionales ya están desplegados en la zona de desastre.

No hay comentarios: