miércoles, 29 de agosto de 2012

Responde a propuesta del Ayuntamiento

La Corporación Taurina de Bogotá rechaza las 'corridas sin sangre'

La Plaza de Toros Santamaría de Bogota seguirá vacía


MUNDOTORO
Madrid (España) La Corporación Taurina de Bogotá rechaza de plano la invitación que le formuló el Ayuntamiento de la capital colombiana de hacer 'corridas sin sangre' en la Plaza de Toros de Santamaría. Así se lo ha hecho saber el doctor Felipe Negret Mosquera, Gerente General de la citada Corporación Taurina, en una carta en la que afirma que dicha propuesta 'contraviene la Ley 916 de 2004, que estructura íntegramente las corridas de toros, e incluye los tres tercios, pica, banderillas y suerte suprema'.
En la misiva, Negret recuerda a Ricardo A. Gómez, Subdirector de Parques del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, que diversas sentencias 'reconocen a las corridas de toros como expresión artística del ser humano' y además afirma que 'la sentencia C-666 de 2010 mantiene la excepción de las corridas de toros al Estatuto de Protección Animal' señalando 'que cualquier modificación a la ley taurina corresponde únicamente al legislador'.
La Corporación Taurina avisa a Ricardo A. Gómez, que 'con su comunicación extralimita usted el ejercicio de las competencias administrativas que el reglamento le confiere'. Asimismo, la gerencia de la Santamaría 'recibe con sorpresa la manifestación de voluntad de incentivar las prácticas taurinas por parte del Distrito, esas mismas que en tantas ocasiones, su Despacho, ha manifestado que tiene absolutamente prohibido la Administración 'promover o fomentar''.

No hay comentarios: