domingo, 28 de octubre de 2012

LOS MARAÑONES CUMPLIERON CON SU BRAVURA Y NOBLEZA EN EL TENTADERO DEL MÉRIDA COUNTRY CLUB




Germán D’ Jesús Cerrada / Fotos: GD'JC
El pasado sábado como ya es costumbre todos los años dentro de las actividades del Centro Social “Mérida Country Club” se celebro el festival taurino en la Plaza de Toros “Cesar Faraco”, a las cuatro de tarde sonaron clarines y timbales, con las palabras previas de su presidente Alejandro Mora, en la puerta de cuadrilla se encontraban los matadores Erick Cortéz, Marcos Peña “El Pino”, Leonardo Rivera, José Miguel Parra, el aficionado práctico Augusto Rodríguez Jáuregui y el alumno de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” “Chico” Paredes.

La Banda Taurina “La Mesa de Los Indios” dirigida por el profesor Antonio Rangel fue la encargada de amenizar el festival con sus magistrales pasodobles, la comisión taurina municipal de Libertador presidida por el Dr. Jorge Bustamante Calderón y demás integrantes fueron las autoridades de la plaza.

En acto previo antes que saliera la primera vaquilla, la directiva del Mérida Country Club, entrego una placa al aficionado de solera Don Arturo Mattera López en reconocimiento a su aporte a la fiesta brava en Mérida.

 
El graderío de la Plaza de Toros “Cesar Farazo” con un lleno hasta la bandera, presencio uno de los mejores festivales taurinos que a presentado esta institución en el marco de sus aniversarios, el ganadero Andrés Miguel Velutini, presento un lote de vaquillas de “Los Marañones” con bravura, nobleza. recorrido y mucha fijeza, los matadores Erick Cortéz, Marcos Peña “El Pino”, Leonardo Rivera, José Miguel Parra, y el aficionado practico Augusto Rodíguez Jáuregui, se lucieron con el capote y con la muleta, dandole cada uno en su estilo particular, pases de todas las marcas.

 
Por último salio una promesa del toreo en Venezuela, el alumno de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez”, dirigida por el torero de plata Fabián Ramírez, Chico Paredes recibiendo a la vaca que le correspondió con una excelente larga cambiada, Chico puso en practica los conocimientos adquiridos, con la muleta dio pases de calidad, la música sonó como premio a su buena labor.

 

No hay comentarios: