jueves, 26 de junio de 2014

Sebastián Castella triunfa en la Feria de Algeciras

Sebastián Castella fue el triunfador de la primera corrida de la Feria Real de Algeciras. El torero francés, al que correspondió el mejor lote de la desigual corrida de Fuente Ymbro, cortó una oreja a cada uno de sus toros. Curiosamente, el ejemplar más sobresaliente fue el sobrero lidiado en quinto lugar, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Con este toro -pronto, alegre, repetido y con entrega-, Castella arrancó con pases cambiados por la espalda e hilvanó templadas series por los dos pitones en una faena rematada de un pinchazo y estocada atravesada, informa aplausos. Con el anterior hizo una faena en dos fases, una más anodina y otra con derechazos obligando y ligando más al toro.

Juan José Padilla, en su XX aniversario de alternativa, logró un trofeo con el cuarto, frenado y mirón en la muleta. El Ciclón de Jerez lo saludó con dos largas cambiadas de rodillas y planteó una animosa labor. Con el primero de la tarde, de embestidas cortas y descompuestas, fue silenciado.

Iván Fandiño, sin suerte con su lote, solo pudo dejar pases sueltos sin ligar con el tercero, muy justo de fuerzas y casta. Con el sexto tampoco tuvo opciones. Silencio en ambos.

No hay comentarios: