martes, 19 de agosto de 2014

CIUDAD REAL: La traca final

La impresión de Fandiño, la rotundidad de Luque y la entrega de Padilla, en hombros

Feliz reaparición de Fandiño, a hombros con Padilla y Luque en Ciudad Real
efe
Iván Fandiño, en el saludo capotero
CULTORO, Ciudad Real

Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque salieron a hombros de la última corrida monstruo de la Fera de Ciudad Real. Destacó, ante todo, una faena repleta de la gracia que Luque derrocha al tercero, sin premio, una faena de impresión de Fandiño al séptimo y un auténtico arrimón sin precedentes de Luque al cierraplaza.

Miguel Ángel Martín pechó con un primero con un claro defecto en la vista, pues anduvo con la mirada perdida durante toda la corrida. El toro, cuando estuvo cerca del astado, era cuando seguía la cabalgadura. Martín anduvo irregular en algunas fases, pero también dignificó su actuación con mucha pureza en otras. Atacó en faena en distancias cortas y se lució especialmente en banderillas. Lo hizo todo muy ágil, muy puro y muy torero, hasta el rejonazo final, del que tardó en caer el de Vázquez y en descabellar el rejoneador. Del quinto paseó una oreja a base de una faena de entrega total, en la que el de Miguelturra echó el resto y se gustó enormemente en el recibo, arrimándose ya de salida. En banderillas brilló con un par a dos manos y, tras el rejonazo, paseó el trofeo.

El segundo fue un toro con mucha nobleza al que Juan José Padilla le cortó una oreja tras brillar de forma impactante con su capote. Dejó un muy buien recibo a la verónica y prosiguió por chicuelinas. Ya con la muleta, no agobió al de Vázquez y le hizo todo despacio, sin tirones y mimando su embestida. Le cortó de nuevo una oreja al sexto, un toro de José Vázquez que no le puso las cosas fáciles pero al que comprendió poco a poco.

Desorejó al segundo Iván Fandiño, un toro por el que había que apostar y  lo hizo: comenzó faena en tablas y a partir de ese momento comenzó a hilvanar tandas en las que debía tirar mucho del toro y llevarlo muy sobado. Consiguió grandes muletazos por ambos pitones y, tras la estocada, cortó dos orejas 'in extremis´.

Luque firmó una faena de regusto al cuarto, con el que se gustó en la muelta dejando moemtnos de brillantez y tauromaquia artística en cada tanda. Todo lo intentó hacer despacio el de Gerena y lo consiguió, llegando a altas cotas de toreo con la mano derecha. Antes, lo recibió con mucho garbo al a verónica, gustándose y gustando al público ciudarrealeño. Hizo gozar a los aficionados manchegos, especialmente toreando al natural, pero no logró redondear triunfo por culpa de la espada. Al cierraplaza se ofreció con todo, propinándole un auténtico arrimón sin precedentes jadeado por los tendidos. Toreó con la misma despaciosidad que en el primero de su lote y además le imprimió el regusto que acostumbra. Dejó bellísimos naturales y toda la carne la puso en el asasdor en el epílogo muleteril. Tras las clásicas luquecinas y una media estocada, cortó dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Ciudad Real. Casi media entrada.

Seis toros de José Vázquez, desiguales de presencia y juego.
Miguel Ángel Martín, ovación tras aviso y oreja.
Juan José Padilla, oreja y oreja.
Iván Fandiño, ovación y dos orejas.
Daniel Luque, ovación y dos orejas.

No hay comentarios: