jueves, 27 de noviembre de 2014

Espartaco: "Lo hago porque en los sitios en que flojea la Fiesta, hay que estar"

El maestro sevillano ya adelantó en el programa Tarde de Toros que estaría en América

EMILIO TRIGO, Sevilla

Tal y como adelantó el programa radiofónico de Cultoro "Tarde de Toros" el pasado mes de octubre, Juan Antonio Ruiz "Espartaco" reaparecerá en América para rendir un homenaje a Colombia. Será en Cartagena de Indias, donde actuará junto al rejoneador Andrés Chica,  Sebastián Castella y Luis Bolívar frente a un encierro de Alhama el próximo 3 de enero.

Ya se había comentado en numerosas ocasiones del amor americano que Juan Antonio siempre ha llevado consigo: era Cartagena de Indias la máxima candidata a una nueva actuación del maestro por la complicidad de la situación taurómaca allí. "Se iba a quedar sin toros, y como el año pasado no pude estar por una operación, me hacía muchísima ilusión colaborar este. No lo hago por dinero, ni mucho menos, sino porque en los sitios en los que flojea la Fiesta hay que estar. Igual que en Cartagena, en muchas más". Azuza, en este momento, el ejemplo de unos héroes colombianos que han encaramado sus vidas en pro de proteger lo que más aman: "hoy día están triunfando las figuras en todos sitios, pero los grandes héroes del toreo son esos novilleros. Así", sentencia Espartaco.

Así, el cartel que completa la Feria de Cartagena de Indias el día siguiente lo componen el rejoneador sevillano Diego Ventura y, a pie, los diestros David Fandila "El Fandi", Sebastián Ritter y el novillero Andrés Manrique ante un encierro de El Cairo.

No hay comentarios: