martes, 20 de enero de 2015

Salvador Vega: «La exclusiva me coge tranquilo, maduro»






El torero malagueño habla del contrato de 20 tardes en España firmado con la empresa Torosanda 

El matador Salvador Vega, en un tentadero
El matador Salvador Vega, en un tentadero

Javier Rosell.  Madrid

No es una figura pero la empresa Torosanda, gestionada por el ganadero Miguel Ángel Millares, el taurino José María Rodríguez y el torero Tomás Campuzano, confía en el malagueño Salvador Vega y ha firmado con él una exclusiva de apoderamiento de cara a 2015 con el compromiso de torear veinte corridas en España. Con plazas como Madrid, Sevilla o Málaga en el centro de las conversaciones, el diestro se muestra «tranquilo, maduro y muy ilusionado».

-Una nueva etapa.

-Era algo que no me esperaba. Al terminar la temporada pasada hubo conversaciones con Torosanda porque querían hacer algo distinto, diferente y cuando me lo propusieron lo recibí con mucha ilusión.

-Un gran empujón en su carrera.

-Sí, sí. De no saber lo que vas a torear, firmar una exclusiva que te asegura 20 corridas de toros te da aire, te oxigena, y personalmente te da mucha moral saber que vas a tener una temporada por delante con opciones para reivindicarte.

-El acuerdo implica más novedades en la promoción de la fiesta.

-La empresa ha contratado una persona para temas de Comunicación y ha preparado una serie de actividades paralelas a lo largo del año. Es una manera de reforzar lo firmado en la exclusiva y yo encantado.

-Son 20 tardes en España. ¿Llevará otra persona su carrera en Francia o América?

-El compromiso es 20 corridas de toros sólo en España pero si sale algo a lo largo de la temporada en Francia o América que merezca la pena también lo llevan ellos. Ya se verá.

-El tener asegurado un número de tardes, ¿da tranquilidad o una mayor responsabilidad?

-A mí me ha dado mucha moral. Ni tranquilidad ni mayor responsabilidad. Me encuentro muy ilusionado con esta exclusiva. Realmente, me coge en una etapa que estoy tranquilo, maduro. He pasado unos años en los que he toreado muy poquito y parece que este tipo de cosas te las tomas con más tranquilidad, con la seguridad de que en cuanto vea el menor atisbo de luz, vaya a las plazas importantes, lo tienes que aprovechar pero desde un punto de vista más asentado que permita salir mi toreo.

-¿Tiene ya cerrada su presencia en alguna plaza?

-Me dijeron que era difícil darme fechas y plazas donde iba a estar porque, lógicamente, esto sólo lo pueden hacer las figuras. No obstante, ya habían hecho gestiones con Sevilla, Madrid, El Puerto, Málaga... Esas son un poco las importantes con las que han hablado dentro de esas 20 corridas de toros, pero también dependerá de cómo vayan yendo las cosas y ellos se encargarán de trabajar para cerrarlas. Pero por encima de todo, me han hablado de la disposición por parte de las empresas de Sevilla y Madrid.

-Dos buenas tardes en Madrid y Sevilla abrirían muchas puertas más.

-Lógicamente. Si las cosas se dan de cara y salen bien en Sevilla y Madrid, ellos (Torosanda) tendrán mejores condiciones para poder trabajar y esas 20 corridas de toros serán en plazas más importantes que si salen peor porque tendrán más interés las empresas en mí. Esto es el planteamiento que ellos me han hecho pero en el mundo del toro dos y dos nunca son cuatro y hay que estar abierto a todo lo que pueda venir.

No hay comentarios: