domingo, 24 de mayo de 2015

VIC-FEZENSAC: Entre la bravura y el drama

Un gran sexto de vuelta de Valdellán provoca el caos en la plaza y cornea a César Valencia, que corta dos orejas en su actuación; a ese toro lo mató un voluntarioso Paulita. Firme anduvo Savalli

Entre la bravura y el drama


Un gran sexto de Valdellán provoca el caos en la plaza y cornea a César Valencia, que corta dos orejas en su actuación; a ese toro lo mató un voluntarioso Paulita, completando la mañana los buenos de rechazos de Savalli.

El tercero fue un toro de Valdellán noble y con recorrido, que además empujó en el peto. Aprovechó César Valencia ese punto de transmisión para ir hilvanando una faena a más de al que sacó tandas meritorias, con muletazos de gusto y luciéndose especialmente en una de derechazos en la que bajó mucho la mano. Mató a la primera y paseó la oreja del astado.  Un gran sexto de Valdellán provocó el caos en la plaza y cornea a César Valencia. Anduvo firme el torero en los primeros compases de la faena después de que tuviera que saludar el picador Iván García. En plena faena, el torero fue volteado de forma muy fea por el de Valdellán cuando llevaba varias tandas meritorias. Mató al toro Paulita y la cuadrilla del torero dio la vuelta al ruedo con una oreja concedida.

Una ovación escuchó Paulita con su primer ejemplar de Valdellán, un toro para entender y con el que dejó varias tandas limpias y llenas de detalles pero sin uqe llegaran con facilidad a unos tendidos fríos. Con la espada, el aragonés no anduvo fino, en un tercio de muerte condicionado por la condición de un animal a menos. Fue ovacionado. Palmas a la voluntad escuchó con el segundo de su lote, un sobrero deslucido que entró en sustitución del titular, que se partió el pitón contra un burladero.

Palmas escuchó Medhi Savalli con el segundo, un toro con el que intentó llegar al público pero su falta de codicia le impidió lucimiento. Pareó con solvencia antes de dejar una estocada tras una faena de alardes de cara a la galería. Palmas. Silencio fue el resultado de la actuación ante un quinto deslucido en la que destacó su gran toreo por derechazos en faena sin rematar. 


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vic-Fezensac. Segunda de Feria. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.
Seis toros de Valdellán, impecables de presencia. Devuelto el quinto por partirse un pitón. El sexto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 

Antonio Gaspar "Paulita”, ovación y palmas. 
Medhi Savalli, palmas y silencio. 
César Valencia, oreja y oreja tras resultar herido.

No hay comentarios: