domingo, 5 de julio de 2015

EAUZE (FRANCIA): César Jiménez y Pérez Mota salen a hombros con un notable encierro de Bañuelos

Destacó la faena al quinto de Pérez Mota y el gran encierro de Bañuelos, saliendo a hombros el mayoral junto a los toreros

 César Jiménez y Pérez Mota salen a hombros con un notable encierro de Bañuelos
STÉPHANE DARRACQ 


César Jiménez paseó la primera oreja de la tarde del abreplaza, un toro de Antonio Bañuelos colaborador con el que el diestro de Fuenlabrada se gustó especialmente a diestras. Momentos de gusto dejó el veterano, para terminar convenciendo al coso galo con su estocada y pasear un apéndice.  Muletazos con mucho gusto dejó Jiménez ante el cuarto, del que paseó otra oreja gracias al toreo por derecho con las dos manos.

Manso fue el segundo, al que Pérez Mota también le cortó una oreja. Dejó dos grandes series de derechazos, uno inmenso al final de la faena, rematados con una estocada certera que hizo que la gente se percatara de la actitud del gaditano. Dos orejas paseó Pérez Mota, en el quinto, un toro bonito que embistió bien con el pitón derecho y con el que se gustó el torero de El Bosque. Fue a menos a zurdas, pero Mota dejó buenas series al inicio y en el epílogo del trasteo. Extraordinaria estocada que le valió dos orejas.

También una oreja paseó Juan Leal del tercero especialmente rompiéndose a valor en el final de faena, entre los pitones del astado burgalés. Fue un toro flojo al que lo exprimió con pases en redondo antes de un estoconazo espectacular de efecto rápido que acabó con su vida. Oreja.  Silencio escuchó con el toro que cerró la corrida con una faena entre los pitones pero con un toro peligroso al que pinchó.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Eauze, Francia. Corrida de toros.
Seis toros de Antonio Bañuelos.
César Jiménez, oreja y oreja. 
Pérez Mota, oreja y dos orejas. 
Juan Leal, oreja y silencio. 

No hay comentarios: