domingo, 9 de agosto de 2015

ALICANTE; Emoción de Adolfo y triunfo de Escribano y Palazón

Manuel Escribano y Francisco José Palazón, que se batieron mano a mano, salieron en volandas tras un emocionante encierro de Adolfo Martín

Emoción de Adolfo y triunfo de Escribano y Palazón

Una corrida de Adolfo Martín esperaba al aficionado de esta tarde en Alicante, una tarde que se quedó en un mano a mano entre Manuel Escribano y Francisco José Palazón tras la lesión de Rafaelillo por la que no podía comparecer en el festejo.

Dos orejas paseó Manuel Escribano del primer toro de Adolfo Martín, un toro que repitió y que fue aplaudido en el arrastre. El sevillano estuvo pleno ya de salida, recibiéndole por cambiadas para gustarse posteriormente a la verónica. En banderillas protagonizó su clásico espectáculo; destacó su par al hilo de tablas. Muleta en mano, el de Gerena echó el resto ante la repetidora embestida del cárdeno, que aguantó hasta el final de la faena. En un momento de ésta, el de Adolfo le echó mano, algo de lo que se resintió posteriormente para pasar a la enfermería. Una estocada le valió el doble trofeo.  Con vaqueros salió Escribano a matar el cuarto en una estampa improvisada tras su cogida ante el abreplaza. Fue un toro que se dejó y con el que Escribano también mostró su parte gladiadora. 

Se pidió la segunda oreja pero el palco tan sólo concedió una. Dos orejas se llevó del último toro de la tarde en faena de exposición, técnica y mando. 

Una oreja cortó Francisco José Palazón del segundo de Adolfo, un toro que no era el primero pero que también tuvo celo para empujar al caballo y seguir los trastos de levantino. Anduvo firme, dispuesto y entregado en todo momento Palazón para, a base de entrega, tocar pelo en su cuenta particular. Otra oreja arrancó del tercero (tuvo que matarlo por el percance de Escribano), un toro que anduvo en todo momento echando la mirada al torero, sin terminar de pararse entre muletazo y muletazo y reponiendo tras éstos. Incluso le propinó un volteretón en el ecuador muleteril. Se repuso Palazón para hacer el toreo por momentos y, tras la estocada, pasear otra oreja.  Silenciado resultó ante el parado y reservón quinto.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alicante. Corrida de toros.

Seis toros de Adolfo Martín.
Manuel Escribano, dos orejas, oreja y dos orejas. 
Francisco José Palazón, oreja, oreja y silencio.

No hay comentarios: