domingo, 9 de agosto de 2015

PONTEVEDRA: Leonardo planta cara a los titanes y sale a hombros

Dos toros de Capea y cuatro de Carmen Lorenzo para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández

Leonardo planta cara a los titanes y sale a hombros


Seis toros de Capea -cuatro de ellos con el hierro de Carmen Lorenzo- esperaban en los corrales de la plaza de toros de Pontevedra para la corrida de rejones del ciclo. En el cartel, que componía la segunda de abono, se anunciaban Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Pablo Hermoso de Mendoza cortó una oreja del primero, "Sardinero", al que mató de rejonazo entero. Brilló a lomos de Pirata, también gustando con Napoleón y Berlín y sobreponiéndose al tranco soso de su oponente de Capea. Finalmente dio la vuelta con una oreja en la mano. 

Diego Ventura se gustó ante el segundo, pero perdió premio por el acero. Hasta cuatro veces pinchó Ventura y a la quinta metió el rejón el sevillano, lo que impidió pasear trofeo. Finalmente fue ovacionado.  En el segundo de su lote, de 585 kilos, consiguió tocar pelo. Lo mató de dos rejonazos caídos que necesitaron de un descabello para pasear una oreja.

Se llevó de su mano los tendidos gallegos Leonardo ante el tercero, del que paseó dos orejas en una auténtica lección de rejoneo clásico y de máxima entrega. Puso toda la carne en el asador el extremeño para terminar paseando el doble trofeo. Otra paseó del sexto. 

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Pontevedra. Segunda de la Feria de La Peregrina. Corrida de rejones.
Dos toros de Capea y cuatro de Carmen Lorenzo.
Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación. 
Diego Ventura, ovación y oreja. 
Leonardo Hernández, dos orejas y oreja

No hay comentarios: