domingo, 9 de agosto de 2015

LA MÉXICO: Juan Viriato escucha silencio con el segundo

Novillos de Guadiana para el rejoneador Sebastián Torre y los novilleros Pérez de Pauloba, Emiliano Villafuerte 'El Moso', Juan Viriato, Héctor de Ávila y Mariene Cabrera

 Juan Viriato escucha silencio con el segundo

Acogía hoy la Monumental Plaza México el cuarto de los carteles menores dentro de su Temporada Chica, compuesto por novilleros debutantes. Sobre el papel, un encierro de Guadiana para el rejoneador Sebastián Torre y los novilleros Pérez de Pauloba, Emiliano Villafuerte "El Moso", Juan Viriato, Héctor de Ávila y Mariene Cabrera.

Fue meritoria la labor de Sebastián Torre con el primero, un animal con doble velocidad que se quiso poner por delante en ocasiones. Brilló en el tercio de banderillas, más al dejar llegar al animal a la cabalgadura que al clavar, en una labor intermitente que recibió palmas desde el tercio. Limpia y brillante fue la pega de los Forcados Hidalguenses, ovacionados por La México.

Con cierta desconfianza inició la faena Pérez de Pauloba, que dibujó bien los trazos pero sin compromiso ni ajuste, despachando la chochona arrancada del animal sin el temple preciso para gobernar y con enganchones y desarmes que deslucieron la labor. Fue con la mano izquierda cuando llegaron los mejores momentos de una labor muy intermitente culminada con una buena estocada.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros Monumental de México. Sexta de la Temporada Chica. Novillada con picadores. 

Menos de un cuarto de plaza. 

Seis novillos de Guadiana.
El rejoneador Sebastián Torre, ovación.
Juan Viriato, silencio.
Pérez de Pauloba,
Emiliano Villafuerte "El Moso",
Héctor de Ávila,
Mariene Cabrera,

No hay comentarios: