jueves, 13 de agosto de 2015

DAX (FRANCIA): Adame pone la ambición y Urdiales el regusto

A punto estuvo de salir el hidrocálido a hombros de no ser por su fallo a espadas ante el quinto; Urdiales, por su parte, paseó una al toreo añejo frente al cuarto mientras que ovación escuchó ovación

 Adame pone la ambición y Urdiales el regusto

Diego Urdiales, Joselito Adame y Juan Leal era la terna encargada de abrir, tras la novillada sin picadores matinal, la Feria de Dax con una corrida de toros de Jandilla. En los tendidos, un casi lleno.

Se debió imponer Diego Urdiales al abreplaza de Jandilla, un toro que no le puso las cosas fáciles a Manuel Burgos en el caballo al intentar evitar la carioca. Anduvo dispuesto Urdiales para plantearle faena en los medios y sonsacarle varios muletazos con gusto. Finalmente fue silenciado. Pudo desquitarse con el cuarto, con el que dejó bellísimos muletazos por la derecha ante un toro que se desplazaba bien por ese lado. Antes, tuvo regusto para encajarse a la verónica y poco después por chicuelinas. Tras la estocada, paseó la oreja.

Una oreja paseó del tercero Joselito Adame en un toreo templado y gustoso por el pitón derecho. Lo debió cuidar en el caballo para que se viniera arriba posteriormente en banderillas. Adame anduvo predispuesto desde que cogió los trastos para dejar muletazos templados por ese lado. Tras la estocada, paseó el primer apéndice de la tarde entre el cariño de la afición gala.  Perdió con el uso de la espada la puerta grande en el segundo toro de su lote. Adema anduvo dispuesto y a punto estuvo de pasear una oreja tras una faena de regusto por el pitón izquierdo. Fue precisamente al natural por donde llegaron los momentos de emoción del hidrocálido antes de dejar varios pinchazos que le hicieron perder el premio.

Silenciado fue Juan Leal tras intenttarlo por el pitón derecho. Tenía poco celo el toro.  Fue ovacionado tras su voluntad ante el cierraplaza, un toro de Jandilla que tuvo la virtud de la prontitud pero que tuvo poca raza. Una faena con altibajos fue la que protagonizó Leal para escuchar en la conclusión una ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax, Francia. Segunda de Feria. Corrida de toros.

Seis toros de Jandilla.
Diego Urdiales, silencio y oreja. 
Joselito Adame, oreja y ovación. 
Juan Leal, silencio y ovación. 

No hay comentarios: