El funcional coliseo con un gran espectáculo taurino con motivo de la Feria de la Consolación. |
Este 16 de agosto
Jesús Ramírez “El Tato”
Un gran ejemplo. Mientras los gremios de toreros rompen esquinas a martillazos, el cacique de Táriba afincado en la urbanización Torbes, Hugo Domingo Molina atornillaba un equipo de trabajo con Colmenares Finol, Jesús Colombo, León Sanz y otros distinguidos lugareños, para que la tradición taurina impere en la ciudad, que cuenta con un funcional coliseo, desgraciadamente abandonado pero que van a recuperar.
Y es que el patriarca que impuso el nombre de Hugo a todos sus hijos es formado en las dificultades. O es que puede olvidarse lo que pasó cuando el 26 de junio de 1999, un novillo de María Luisa Paniagua le cortó la vida torera a Hugo José Molina en la placita de Aldea del Fresno?. Fueron carreras de Móstoles a Toledo luego al Jackson Memorial de Florida, de donde salió en andaderas varios meses después y ahí está “el morocho” sin poder cumplir el deseo de vestirse nuevamente de luces, pero asistiendo a los toros, vigilante de la ganadería y fortaleciendo esa familia y al cacique que no descansa en su amor por la fiesta brava. Un gran ejemplo.
Y hoy 16 años después de aquella prueba de fortaleza y fe, sigue Hugo Domingo dando la cara y el apoyo para que el toro que aparto a su hijo de la profesión siga dignificando la esencia del aficionado y el torero. Es así como el próximo domingo 16 de agosto bajo la mirada protectora de la Consolación, harán paseíllo el joven matador andino Marcos Peña “El Pino” y Erick Cortéz ante toros de las divisas de “Rancho Grande” y Juan Campolargo. Es otro gesto mas, de que el toreo no separa lugares ni distancias. Andes y centro del país en un mismo trono de fe y unión por el espectáculo taurino.
Ah y que bueno para finalizar, que el coliseo lleve el nombre de este insigne ganadero y aficionado, propulsor de la fiesta y la cría de reses de casta que no ha desmayado en su afición y perseverancia. Vamos todos esto domingo al coliseo “Hugo Domingo Molina”. Vale llenar la plaza…
No hay comentarios:
Publicar un comentario