miércoles, 5 de agosto de 2015

VITORIA Feria de la Blanca: La sustancia de El Juli y el pulso de Alejandro Talavante


La corrida de El Ventorrillo no embistió: sin fuerza, sin raza y sin clase. Faltó el protagonista, la materia prima, el toro. El público que acudió con interés salió decepcionado. La inteligencia de El Juli, que dio todas las ventajas a su lote, fue lo más importante. También afloró frente al sexto el pulso de Talavante que tapó los defectos de un animal que soltaba la cara en cada embroque.

Morante continuó en la tónica de su temporada y decepcionó frente a dos toros sin opciones. Su actitud tampoco fue la mejor. Ni toros ni torero. Morante quiso vestir su desgana frente al descastado e insulso primero pero el público se enfadó. Breve y con la espada un mitin. Ante el desrazado cuarto abrevió sin contemplaciones y con una displicencia que bordó el descaro. La bronca fue de órdago.

El Juli logró la oreja del segundo por una faena de torero inteligente. El toro se movió con una embestida descompuesta por su falta de fuerza. El madrileño lo templó sin obligarle y con la sutileza precisa para para que no se viniese abajo. Aseguró el premio con un espadazo. Superó también en todo momento al quinto, que fue un toro manso y descompuesto, aunque esta vez la espada se fue abajo y la petición fue imsuficiente.

El tercero fue un toro descastado sin clase ni alma. Alejandro Talavante anduvo paciente en un faena sin lucimiento que no tuvo tampoco acierto con la espada. El sexto nunca humilló y el extremeño le ofreció la muleta con suavidad y pulso, para lograr así una oreja tras una estocada.

FICHA DEL FESTEJO

  • Plaza de Iradier Arena. Miércoles, 5 de agosto de 2015. Primera de feria. Dos tercios de entrada. Toros de El Ventorrillo, correctos aunque desigualmente presentados. 
  •  
  • Morante de la Puebla, de azul eléctrico y oro. Tres pinchazos y media estocada caída (silencio). En el cuarto, bajonazo (bronca).
  •  
  • El Juli, de verde hoja y oro. Estocada (oreja). En el quinto, estocada caída (ovación tras petición).
  •  
  • Alejandro Talavante, de grana y oro. Dos pinchazos, estocada corta caída y cinco descabellos (silencio). En el sexto, buena estocada (oreja). 
  •  
  • Se guardó un minuto de silencio por el anterior presidente del coso, José Luis Ispizua y José Mari Sedano, antiguo asesor del palco.

No hay comentarios: