miércoles, 2 de septiembre de 2015

Museo Taurino de Tovar en manos de Peña El Encuentro



Por medio siglo bajo su responsabilidad

Mostrando TORO SANTA COLOMA.jpg
Para hoy son esperados los toros de La Cruz de Hierro en los corrales del Coliseo El Llano de Tovar. Foto: RDV

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Por un periodo de cincuenta años, así ha quedado certificado y ratificado el comodato que el Complejo Recreacional Mérida (COREMER) ha suscrito con la Peña Taurina El Encuentro, para llevar y regir los destinos del Museo Taurino Histórico de la ciudad de Tovar, ubicado en las dependencias del Coliseo El Llano.
En este sentido la Gobernación del Estado Mérida ha cedido dicho espacio para el provecho que a partir de la presente fecha se haga de este en el aspecto netamente taurino, sirviendo para que en él se lleven a cabo exposiciones, conferencias, coloquios y punto de encuentro de taurinos y aficionados. Sirve además esta área para lo que será la sede permanente de la activa Peña El Encuentro fundada en el 2010, quien lleva sus destinos las destacas aficionadas Lic. Zulay Varela y Prof. Rosa Vergara.
Se da el caso que para este próximo sábado 12 en horas de la mañana, tenga lugar en estas mismas dependencias el que sería el primer evento de relevancia en el nuevo devenir de estas instalaciones, como será las Jornadas de Conferencias Taurinas que organiza para tal efecto la Fundación Cultural Girón.

HOY ESPERAN ENCIERRO DE LA CRUZ DE HIERRO

En el curso del final de la tarde de hoy estarían llegando los toros de la ganadería merideña La Cruz de Hierro a ser lidiados este domingo en el marco de la primera de las corridas de la Feria de Tovar 2015, el cual será despachado por los diestros locales Rafael Orellana, Currito Ramírez y Tomás Martínez.
Siete toros luciendo divisa verde y naranja, bajo la responsabilidad del ganadero Pedro Echenagucia y su mayoral Ventura Peña serán reseñados por las autoridades municipales de la Comisión Taurina, presididas por el otrora alcalde de esta ciudad, Dr. Rubén Morales, quien junto a sus asesores aun “desojan la margarita” en saber si autorizan o no la realización del festival taurino de aficionados prácticos este jueves 10, ante imprevistos de última hora, subsanables siempre que haya vocación en sacar adelante, con éxito, una feria de la trascendencia y tradición como lo es la cita tovareña.
La reseña a puerta de finca ofrecida por los ganaderos es la siguiente: N° 607 «Solitario»,
N° 610 «Viejo Soguero», N° 612 «Buena Copa», N° 613 «Ladrón de Besos», N° 615 «Bohemio» y N° 621 «Poema de Amor», para los cuales el propio ganadero señala tenerles mucha confianza en su juego, a tenor del juego ofrecido por hermanos de estos en febrero pasado, dejando en alto el estandarte de la ganadería en una plaza talismán.

No hay comentarios: