sábado, 7 de noviembre de 2015

DON ANTONIO MIURA EN LIMA

Propietario con su hermano Eduardo de esta legendaria ganadería española que el domingo 8, reaparece en Acho luego de más 50 años. 

(Panorama Taurino)

  Don Antonio es un hombre tratable, sencillo y claro en sus ideas. El día jueves 6 en el Centro Peruano Español le hicimos una corta entrevista, donde nos habla de su estadía en Lima y la ilusión que tiene de que el juego de sus toros este domingo 8 de noviembre agrade a la afición.
¿Cómo le ha tratado Lima don Antonio?
 
Encantado, pues desde que he llegado sólo tengo palabras de agradecimiento, la verdad que la estoy pasando muy bien,  y agradecido de cómo me han abierto las puertas y cómo me están tratando. Esperamos que el domingo por la tarde podamos corresponderlo con una corrida de su gusto.
 
¿Tiene usted el deseo de poder volver a lidiar en Lima?
 
Pues hombre, uno donde va siempre le gusta volver, repetir, aunque donde está Lima no es fácil, y tienen que verse una serie de circunstancias para que se pueda volver; pero nosotros encantados de poder volver el siguiente año y siempre que se pueda a Acho.
 
¿Qué siente en sus hombres tener la responsabilidad de dirigir una ganadería de tanta  historia, de tanto misticismo cómo lo es Miura?
 
Hombre una responsabilidad, ¿no?, nos ha tocado llevarlo tanto a mi hermano como a mí con una responsabilidad y un peso de saber lo que ha escogido y de lo que lleva y al mismo tiempo pues bonito, esa responsabilidad también es bonito de volcarte más a la ganadería y de trabajar en la ganadería y por la ganadería.
 
¿Usted ya ha ido a visitar las instalaciones de Acho?
 
 Si, el primer día que llegué que fue el martes, que sería a las 9 de la mañana, luego de dejar las maletas, lo primero que hice fue ir a la plaza para ver cómo estaba la corrida de toros (Miura) que ver la plaza; pero luego vi que la plaza es una preciosidad.
 
¿Cómo ve los corrales de Acho? ¿Son adecuados?
 
Tiene corrales; pero son regulares, para el toro cómo es el nuestro, regular, están pasables.
 
¿Tienen que hacerle alguna mejoría a los corrales? 
 
Tendrían que ser más grandes ¿no? pero en España la mayoría de las plazas los corrales están de tamaño regular.
 
¿Un saludo para la afición?
 
Pues  saludos y que el domingo salga muy bien y que echen una tarde buena de toros,  y salgan satisfechos de lo que han visto en el ruedo
 
¿Gracias, don Antonio?
Gracias a vos.

No hay comentarios: