lunes, 9 de noviembre de 2015

Paco Ureña corta la única oreja a la miurada en Lima

La corrida despertó gran expectación, pero no dio el juego esperado 


Ureña, que reaparecía, sufrió un tremendo volteretón - Efe
ABC.ES Lima
 
Paco Ureña cortó la única oreja en el segundo festejo de la Feria del Señor de los Milagros de Lima. La expectación que despertó la corrida de Miura, que llenó más de tres cuartas partes del bicentenario coso de Acho, no se justificó con el juego que presentó en el ruedo. Muy correosa, con peligro y a menos, tan solo Ureña consiguió despertar los oles del tendido tras jugarse la vida con el sexto y volver a dar un golpe de atención, según crónica de mundotoro. Rafaelillo y Manuel Escribano estuvieron muy por encima de sus respectivos lotes.

Con la taleguilla destrozada terminó Paco Ureña el festejo después de sufrir un volteretón cuando tenía a Acho entregada. Fue con la faena hecha y el triunfo casi en la mano cuando en una serie de manoletinas el toro hizo presa, recibiendo una soberana paliza. En el sexto llegaron los momentos más vibrantes del festejos en la tarde que, además, suponía la reaparición del murciano tras el percance que sufrió en la Feria de Otoño. Con la espada, estuvo hecho un cañón. 

Con tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Miura, desiguales de presentación y complicados en líneas generales. Rafaelillo, palmas y palmas. Manuel Escribano, silencio y silencio. Paco Ureña, palmas y oreja.

No hay comentarios: