sábado, 28 de noviembre de 2015

SAN LUIS POTOSÍ (MÉXICO) Una faena de Adame salva la tarde

Se lidió una corrida de la ganadería de Marrón de la que sólo valió el segundo toro

Una faena de Adame salva la tarde

Llegó el esperado mano a mano entre El Zotoluco y Joselito Adame en la corrida del 120 aniversario de la plaza "El Paseo, Fermin Rivera", que registró tres cuartos de entrada. Fue el triunfador del festejo el diestro Joselito Adame, quien le cortó dos orejas al primero de su lote, por su parte El Zotoluco estuvo dispuesto siendo ovacionado. Se lidió una corrida de la ganadería de Marrón, bien presentada y de juego desigual, destacando el 2º de la noche por su nobleza.

El primer toro del maestro Zotoluco resultó muy deslucido ya que desde el capote terminaba las embestidas con la cara a media altura. Con la muleta el toro siguió en el mismo tenor y aunque Zotoluco lo intentó todo por los dos pitones, el toro jamás termino de entregarse y lo despachó de una estocada ligeramente contraria y escuchó palmas. Su segundo fue un toro cárdeno claro de bonita lámina al que recibió con verónicas muy cadenciosas, que remató con una media muy despacio. Con la muleta el toro se agarró muy pronto al piso, Zotoluco le pisó los terrenos y consiguió muletazos de mucho mérito. Sin embargo el toro se acabó muy pronto y tras media estocada en buen sitio fue fuertemente ovacionado. El tercero de su lote fue más enrazado, lo recibió con una larga cambiada pegado a tablas y ya en pie, le cuajó una serie de verónicas muy sentidas, quitó por chicuelinas y con la muleta consiguió tandas por ambos pitones de mucho mérito. Lo pinchó en dos ocasiones, para luego dejar una estocada entera y escuchar palmas.

El primer toro del lote de Joselito fue un toro noble que tuvo buena condición, lo recibió con verónicas muy templadas y le hizo un quite por gaoneras. Con la muleta acortó las distancias metiéndose entre los pitones del de Marrón pegándose un auténtico arrimón. Lo mató de una estocada entera en todo lo alto y le fueron concedidas las dos orejas. El segundo de su lote tuvo muy poco fondo y se acabó muy rápido, Joselito anduvo muy voluntarioso y con ganas de agradar en todo momento al respetable, quien tras dos pinchazos y una estocada lo ovacionó con mucha fuerza. El cierraplaza tampoco le dio muchas opciones al torero hidrocálido, quien volvió a mostrar muy buena disposición ante su enemigo al que le realizó un vistoso quite por zapopinas, que le fue coreado por el tendido, con la muleta el toro se agarró muy pronto al piso y Joselito se vio obligado a abreviar, lo despacho de una estocada contraria y escuchó palmas.

FICHA DEL FESTEJO

San Luis Potosí.- Plaza de Toros El Paseo "Fermín Rivera” que registró tres cuartos de entrada.

Se lidiaron Toros de Marrón complicados en su conjunto.

Eulalio López "El Zotoluco”: Palmas, Palmas y Palmas.
Joselito Adame: Dos Orejas, Palmas y Palmas
Foto: Arjona

No hay comentarios: