martes, 5 de abril de 2016

“El Chihuahua”, del pueblo y para el pueblo

chihuahua
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
Periodico Esto

No es casualidad que el matador de toros Antonio García “El Chihuahua” hoy día de vea anunciado en las mejores Plazas de toros de México. El no quitar el dedo de el renglón durante los últimos años y mantenerse en su línea de igual manera, ha hecho que el torero norteño sume adeptos no solamente en su región, sino en el centro y sur del país, lo cual se ha hecho atractivo para las empresas, ya que una realidad es que Antonio está llevando gente a los recintos taurinos.

A tres meses para que cumpla ocho años de alternativa, misma que tomó el seis de julio de 2008, “El Chihuahua” entra a una nueva era en su carrera con nuevos apoderados (Tauroarte) y una expectativa real en cuanto a contratos y que le están situando copiosamente en el circuito mayor de los seriales que están a cargo de las principales empresas de México.

“Estoy muy contento por estar toreando también en las plazas que todo torero busca, que son las de primera, sin duda es un avance muy importante en mi carrera. Gracias a Dios se están dando los triunfos y eso esta dejando huella”, manifestó Antonio García, quien hasta hace poco fue apoderado por su amigo de toda la vida, Enrique Valles.

“Algo que a mi parecer es importante es que se han dado cuenta que también he comenzado a meter gente a las plazas; no lleno plazas yo solo, debo ir con carteles redondeados, pero ayudo a que más gente entre”, subrayó García, quien resaltó que ya no solamente en el norte del país tiene a su publico, sino en muchos lugares más de la republica que desde hace varios años ya lo identifican.

“Como torero el objetivo es llevar gente a las plazas, es lo primero que tienes en mente. Recuerdo que como novillero en la San Marcos se llenó el coso luego de la cornada que sufrí, eso me alentó mucho, pero hay que darlo todo”, manifestó.

No hay comentarios: