martes, 5 de abril de 2016

Hilda Tenorio, lista para lo que sea

Foto: Archivo

Periodico Esto 

SERÁ el próximo 15 de mayo en el Lienzo Charro División del Norte, de Tepotzotlán, cuando la matadora de toros Hilda Tenorio protagonice su primera encerrona, misma de la que no hay registro en el toreo universal en cuanto a que una fémina se encierre con seis toros, por lo que será Hilda quien que deje precedente en los libros de la Tauromaquia.

“Estoy muy contenta, es algo que había esperado desde hace mucho, ya me la habían planteado desde hace un año, pero luego tuve la lesión en la rodilla y todo se vino abajo”, indicó Hilda Tenorio, quien se escucha emocionada con dicho acontecimiento.

“Es una buena oportunidad para que la gente vea que estoy al cien por ciento profesionalmente metida en mi carrera, como una torera seria”, agregó la coleta, quien expresó además que la encerrona es una responsabilidad muy grande, pero que incluso si fuera mañana ella esta lista para afrontar el reto.

-¿Por qué una encerrona?

“Quiero recalcar mis posibilidades y dejar claro que estoy para cualquier compromiso”.

Hilda indicó que cuando le plantearon la encerrona hubo la posibilidad de que fuera con cuatro toros, sin embargo, la torera expuso que algo de esta magnitud tendría que llevarse acabo de la A a la Z.

“Para que no quedara duda de nada. Además, sería la primera vez que una mujer se encerraría con seis toros. Y quiero hacer hincapié que como mujer torera soy un torero a la par”, subrayó la valiente diestra, quien despachará seis toros de Brito.

Hilda continúa preparándose en Apizaco, con el matador Uriel Moreno “El Zapata”, así como con David Lozano, quien es preparador físico.

“Estamos haciendo tres acondicionamientos por día, además que sigo yendo a terapias de rehabilitación para fortalecer más mi pierna”, expuso.

La michoacana dijo estar sorprendida con la repuesta de la crítica tras la noticia de su encerrona, pues dice, “todos los comentarios han sido de ánimo, se han unificados los criterios y en las redes sociales no veo más que buenos comentarios de gente que recalca mi disciplina y tenacidad, mi lucha y cualidades como torera. En general me dicen que sí voy a poder, se sienten las buenas vibras. Estoy sorprendida y es algo que agradezco”, expresó Tenorio.

-¿Y tú que opinas?, ¿podrás?

“¿Claro que sí! Si mañana es la encerrona, me declaro lista”.

Hilda manifestó que en la encerrona verán a la torera que siempre se ha destacado ser, guerrera y dispuesta, profesional y entregada. No será una encerrona para el olvido, lo dejó bien en claro, pues mucho le ha costado llegar a este momento y será el más ideal para demostrar que, efectivamente, es un torero a la par del resto.

No hay comentarios: