viernes, 8 de abril de 2016

El Juli corta una oreja en su reencuentro con Sevilla

Morante deja de una media verónica de antología y oye una gran ovación como un entregado Perera



Julián López «El Juli» - ABC
ABC.ESSevilla

SEXTO TORO
Perera no quiero quedarse atrás y, muestra de su ambición, se marcha a portagayola al igual que El Juli. Como una estatua prologa una faena de mucha firmeza, sin arredrarse ante las miradas del toro. Miguel Ángel quiso extraer hasta la última gota del toro pasándoselo muy cerca, en esos terrenos que domina a la perfección, con encomiable disposición. Estocada. Saluda una ovación.
Sexto toro
Sexto toro
QUINTO TORO
El Juli se marcha a la puerta de chiqueros. Se frena el toro, aguanta El Juli y le da la portagayola. Angustioso momento con el alto toro parado. Continúa en pie, con el público volcado, con la variedad de verónicas, chicuelinas y la media. El toro de Victoriano del Río, Impuesto de nombre, se encela en el caballo y permanece bajo el peto varios minutos. Se duerme literalmente. Perera hace un buen quite por chicuelinas. Tercio de banderillas, de tono regular. El Juli apuesta por la izquierda, adelantando muchos las telas, con mucho oficio y técnica. Lo oxigena entre tanda y tanda con inteligencia. Arranca la música mientras Julián se adueña de la situación con quietud y algunos muletazos de gusto, sentido y entregado, alargando el viaje de este notable toro. Aunque a veces no es posible la limpieza, la obra es de enorme entrega y muy emocionante. El Juli aguanta impávido los parones, con los pitones lamiendo la taleguilla y una. El acero se lleva el premio... Un pinchazo hondo no es suficiente y le obliga a descabellar varias veces. Seis golpes de verduguillo. Aviso. Saludos.
Quinto toro
Quinto toro
CUARTO TORO
Morante sorprende al dar la bienvenida con un farol a este Amoscado, que no permite al sevillano disfrutar ni hacer disfrutar con el capote. Pero en la muleta cala enseguida con su torería y con su manera de salir de la cara del toro. Se centra en la mano derecha en las primera series, muy derecho, con mucho gusto y ritmo. La personalidad morantista. No puede ser faena brillante, pero hay muletazos preciosos, de singular belleza. Extensa la faena de Morante, con actitud de siempre querer. gusta a sus pasianos y algunos se ponen en pie tras una serie de uno en uno y un molinete. Oye un aviso antes del primer pinchazo. Tres pinchazos, estocada y descabello. Se echa. Dos avisos. Palmas.
Amoscado, número 69
Amoscado, número 69
TERCER TORO
Fenomenal el recibo de Miguel Ángel Perera a Celoso, que derriba de manera espectacular al picador. El extremeño se echa el capote a al espalda con enorme valor. el quite por alto de Morante tiene sabor con una media que cruje los cimientos del coso maestrante. Curro Javier lo borda en banderillas y mantiene su idilio con Sevilla. Suena la música. Javier Ambel lidia perfecto a un toro con buenas cualidades aunque con cierta tendencia a la huida. Muy firme desde el principio, vuelve a sonar la música, pero Celoso canta la gallina y se raja con su mansedumbre a cuestas. Perera se mete en las cercanías, meritísimo y muy entregado. Valentísimo el torero de Puebla del Prior. Lástima el acero... Pinchazo, estocada perpendicular y cuatro descabellos. Aviso. Saludos.
Tercer toro de la tarde
Tercer toro de la tarde
SEGUNDO TORO
Ya está en la arena Espiguillo, el toro del reencuentro de El Juli con Sevilla. Muy dispuesto El Juli desde el inicio. Ya en la primera tanda con la muleta está aplomado y despacioso. Un cambio de mano hace bramar al público. Julián López alarga la embestida y baja mucho las telas, muy encajado, ligando y dominando la embestida, que lo pide por abajo pero intentando que no pierda las manos. Deja algunos naturales excelentes, con la muleta adelantada y echada, y remates de pecho muy ovacionados. Acaba en las cercanías con un soberano arrimón y se dirige a por la espada. Lo caza a la primera de una estocada trasera y desprendida. El toro tarde en caer, se traga la muerte. Asoman los pañuelos. ¡Oreja!
Segundo toro de la tarde
Segundo toro de la tarde
Tendidos
La gente sigue colocándose en sus localidades. Hay muchas caras famosas y lo más granado del mundo del toro.
PRIMER TORO
Morante ha despertado los primeros oles desde el saludo a la verónica, un saludo de pata p'alante. Aurelio Cruz agarra un buen puyazo y el de La Puebla hace un quite de tres verónicas y media torerísimo. Entra al quite El Juli con tres chicuelinas ceñidas. Las buenas condiciones que apunta Beato parecen diluirse en la muleta tras un comienzo con su innata torería. El toro tiende a frenarse y va a mucho menos, con la embestida corta. Pinchazo hondo y cuatro descabellos. Silencio.
Pimer toro de la tarde, Beato, de 579 kilos, con guarismo 2
Pimer toro de la tarde, Beato, de 579 kilos, con guarismo 2
Todo listo para que salga el primer toro en la Maestranza
Todo listo para que salga el primer toro en la Maestranza
Paseíllo
Reventón en los tendidos, que siguen acomodándose mientras pisan el ruedo Morante de la Puebla, de gris tórtola y oro; El Juli, de corinto y oro, y Miguel Ángel Perera, de verde hoja y oro.
Sorteo
Para este acontecimiento se anuncia una corrida de Victoriano del Río y Toros de Cortés, que abre Beato, nombre que traslada a Madrid y Esplá en una tarde inolvidable.
Expectación
El Juli se ha dado un baño de multitudes al pasar por la calle Iris. Ya está en la Maestranza, donde ha vivido la gloria y también la cornada más grave de su vida.
Morante de la Puebla, el Domingo de Resurrección
Morante de la Puebla, el Domingo de Resurrección- J. M. SERRANO
Cartel¡Buenas tardes! Día de lujo en Sevilla. Primer cartel de no hay billetes del ciclo abrileño con una terna estelar: Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera. El primero ya se reencontró con la Maestranza en Resurrección en una tarde en la que cambió el triunfo por tres avisos. Los dos últimos regresan hoy al coso hispalense.

No hay comentarios: