martes, 5 de abril de 2016

Sevilla: oreja para Pepe Moral y Javier Jiménez con los torrestrellas

Miguel Ángel Delgado también anduvo meritorio y con valor en una interesante corrida 



Miguel Ángel Delgado, a portagayola, en la Maestranza - Efe
ABC.ES/A. AMORÓSSevilla
Sexto toro
Javier Jiménez corta una oreja al sexto, con dos puñales tremendo y que va largo. Buena faena y gran estocada.



Pepe Moral
Pepe Moral- R. Doblado
Quinto toroEstilo clásico, mandón, alargando las embestidas. Lo mata de una estocada francamente buena. Buen toro, aplaudido en el arrastre. ¡Oreja para Pepe Moral!
Cuarto toro
Sale el cuarto torrestrella. Azuquita se llama. Delgado vuelve a mostrar su valor en pases cambiados, la arrucina... Cinco pinchazos y estocada. Silencio.
Tercer toro
El tercero sale bravo, aunque parece lesionarse en tablas. El presidente lo mantiene y resulta bueno aunque justo de fuerzas. Javier Jiménez, en una línea poncista, torea con suavidad, elegancia y buen gusto. Tenía la oreja cortada pero acaba oyendo dos avisos. Casi se repite la historia de Morante. Media y dos decabellos. Saludos.
Segundo toro
El segundo toro, encastado, prometía bastante, pero se viene abajo en la muleta. Traza buenas verónicas Pepe Moral y un quite bueno de Jiménez. El toro se viene abajo y, logicamente, también la faena. Pinchazo y estocada corta atravesada. Silencio.

Miguel Ángel Delgado saluda una fuerte ovación
Miguel Ángel Delgado saluda una fuerte ovación- L. M.
Primer toro
Miguel Ángel Delgado, a por todas, se va a la puerta de chiqueros a recibir al primero, fuerte, con pitones y con peligro. El sevillano se la juega con mucho mérito, con más corazón que cabeza, y está al borde la cogida varias veces. Pero traga de verdad y cala en el público. Pinchazo y buena estocada. Fuerte ovación y saludos.
Paseíllo
¡Arranca el paseíllo! Con media entrada en los tendidos, pisan la arena Miguel Ángel Delgado, de blanco y plata, Pepe Moral, de gris plomo y oro, y Javier Jiménez, de blanco y oro.

Aspecto de los tendidos cinco minutos antes del comienzo del festejo
Aspecto de los tendidos cinco minutos antes del comienzo del festejo- L. Muñoz
SorteoEn chiqueros aguarda una corrida de Torrestrella, propiedad de Álvaro Domecq. Este será el orden de lidia (todos los datos): Pocaprisa, Vagabundo, Prometido, Azuquita, Agualimpia y Aguafría. De 510 a 589 kilos oscilan los pesos.
CartelHoy se anuncian Miguel Ángel Delgado, Pepe Moral y Javier Jiménez, una terna netamente sevillana. ¡Suerte para los tres!

Paseíllo de Esaú, Borja Jiménez y Fortes, ayer bajo la lluvia
Paseíllo de Esaú, Borja Jiménez y Fortes, ayer bajo la lluvia- Raúl Doblado.
18.00¡Buenas tardes! Bienvenidos a la tercera corrida de la Feria de Abril de Sevilla. Después de la jornada lluviosa de ayer, esta tarde ha salido el sol y no peligra la celebración del festejo.

No hay comentarios: