sábado, 10 de septiembre de 2016

NOVILLEROS, SE ENCIENDEN LAS ALARMAS EN VILLASECA


A estas horas crece la preocupación por la situación de los novilleros tras celebrarse la segunda novillada del Alfarero de Oro. En Villaseca se dan cita doce de los punteros, alguno no quiso ir, y la situación comienza a tornarse en difícil.

Hoy, con una preciosa novillada de Cebada Gago, los chavales han seguido en la misma línea gris que los que mataron la de Flor de Jara.

Curro Durán ha dado pases al extraordinario primero con una monotonía preocupante. Al noble cuarto no le encontró ni sitio ni destancias dando una imagen para pensar. OVACIÓN Y SILENCIO. Verle querer dar la vuelta al ruedo en su primero, preocupante.

Leo Valadez ha cortado una oreja al soso segundo tras dar muchos pases que nada dijeron y matar bien. No se vio la alegría que siempre atesoró el mexicano y el trasteo pasó con una desidia de los tendidos preocupante. Solo la bondad de un sector localizado de la plaza y unas mulillas pétreas le dieron UNA OREJA muy protestada.

En el quinto siguió en la misma línea monótona ante un novillo de opciones. Ahora se pidió la oreja con más fuerza y el palco no atendió la petición con división de opiniones contra el palco. VUELTA CON PROTESTAS.

El novillero más destacado que ha pisado Villaseca ha sido Jesús Enrique Colombo. El venezolano anda con gran tranquilidad delante de la cara de los novillos y dio muy buena imagen con el desesperantemente manso que hizo primero. Muy firme, sacó pases de méritos a los que faltó más número en cada serie pero solo la espada le alejó del triunfo. OVACIÓN.

En el sexto, descastado, no se le vio la misma claridad de ideas enseñando una versión más aceleradoa que no conectó con la grada. Merece tiempo pero la espada, suele ser un cañón, hoy falló. SILENCIO.

LOS NOVILLEROS COMIENZAN A PREOCUPAR SOBRE LA MONOTONÍA. COLOMBO SE LIBRA POR DETALLES ANTE UNA VARIADA NOVILLADA DE CEBADA GAGO. MEDIA PLAZA EN LOS TENDIDOS

P.D. Un grupo de aficionados emitió gritos de "Cristina, vete ya". Estando en la plaza no podemos decir el motivo al no haber escuchado la retransmisión.

No hay comentarios: