miércoles, 31 de mayo de 2017

Juan Bautista: “Nimes me ha apoyado y me ha exigido siempre y era un sueño encerrarme”

'Es la plaza más importante de Francia, la plaza con mayor caché. Es una plaza y una afición que siempre me ha apoyado y me ha exigido', señala antes de la encerrona

 Juan Bautista: “Nimes me ha apoyado y me ha exigido siempre y era un sueño encerrarme”
JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
Sólo quedan cuatro días para la gran cita de Juan Bautista en Francia: se encerrará en Nimes para rubricar su gran historia con la primera plaza del país vecino frente a toros de Carmen Lorenzo, Garcigrande, Jandilla, La Quinta y Parladé. El diseñador Christian Lacroix es el autor de la obra con la que se da vida al cartel anunciador de la corrida. El modisto francés, todo un icono de la moda a escala internacional, es también el diseñador del vestido de torear que lucirá esa tarde Bautista.

"Falta poco para esa fecha tan señalada y tan importante para mí. Era un sueño que tenía desde siempre, encerrarme con seis toros en la plaza de Nimes. Es la plaza más importante de Francia, la plaza con mayor caché. Es una plaza y una afición que siempre me ha apoyado y me ha exigido, pero siempre se ha puesto de mi lado a lo largo de mi carrera, incluso en los momentos más delicados. Yo tenía ese sueño: el año pasado fue muy redonda mi temporada en Francia, en Nimes especialmente donde conseguí dos Puertas de los Cónsules”, señaló a CULTORO previo a este compromiso.

Además, su gran historia con el coso galo culminó en una importantísima triple actuación en 2016: "En mayo corté dos orejas a una de Torrealta y en septiembre tres a la de El Puerto y entré en sustitución en la corrida de Victoriano del Río donde al final le corté un rabo a un toro y ahí me atreví a hacerle la propuesta al empresario, a Simón Casas. Era el momento ideal y lo aceptó. Me llena de ilusión este proyecto porque es algo que siempre he soñado. Todas las figuras del toreo o casi todas a lo largo de su carrera mataron seis toros en la plaza de Nimes y me hace una ilusión tremenda ser parte de esa lista tan importante de toreros que han hecho esa gesta”, concluye Bautista.

No hay comentarios: