domingo, 25 de febrero de 2018

Pasión Taurina.





Autor: Luis Alberto Hernández C.
Abogado, Aficionado Taurino y Expresidente de la Comisión Taurina de San Cristóbal.
Tuiter: @LhernandezVzla
IG: @LHernandezVzla
Teléfono: 0424-7315751



 
Toro de Lidia
Buen domingo para todos. Tratare de deleitarles con algunos muletazos cargados de mucha solera taurina. Variada información del mundo del toro que dejaré con pinceladas de pasión taurina. 
Para citar alguna frase taurina de esas que llegan al alma, que desprende el sentimiento de emoción con pases de torería apasionado, les dejo esta cita taurina de RAFAEL COMINO DELGADO,
Catedrático de Obstetrícia y Genecología: 
"Cuando se torea verdaderamente a compás, se lleva al toro enganchado con la muleta, con el brazo, con la cintura, con todo el cuerpo, pero, sobretodo, se lleva enganchado con el alma".

#Ganaderías Fuente Ymbro y Garciagrande. 

Son las ganaderías que tendrá por delante el Torero Venezolano Jesús Enrique Colombo para conseguir las puertas grandes y el triunfo en Francia (Gironde) y Madrid. Dos ganaderías que tienen un histórico Taurino de cabaña brava y garantía para el triunfo. Fuente Ymbro, ganadería que está localizada en Cádiz, Andalucía. Propiedad del ganadero Ricardo Gallardo Jiménez. El color de la divisa es verde. Fue fundada en 1996, con vacas y sementales de Jandilla. Alcanza su antigüedad el 17 de marzo del 2002, desde esa fecha está dehesa a conseguido los siguientes triunfos: 377 festejos, 1.856 reses lidiadas, 994 orejas, 41 rabos y 18 indultos. Todo un récord para esta ganadería. Y la segunda casa brava, la ganadería Garciagrande, situada en Alaraz, Salamanca. Propiedad del ganadero Domingo Hernández C.B., (+) quien además lamentablemente falleció en este mes de febrero. El encaste actual es Don Juan Pedro Domecq Solís, de divisa blanca y roja, y adquirió su antigüedad el 29 de junio de 1986, y cuyos trofeos y anécdotas contaremos posteriormente en nuestra columna. Es así como Jesús Enrique Colombo cuenta con dos grandes ganaderías españolas para conseguir sendos triunfos y lograr abrir las puertas grandes de Francia y de Las Ventas. Deseamos desde aquí toda la suerte del mundo y que Dios reparta la mejor suerte para el nuestro; el de aquí, el venezolano.

#TROFEOS Y DISTINCIONES

.
A propósito de Jesús Enrique Colombo, le damos nuestras felicitaciones por los premios recibidos en este mes de enero, uno, el de Casino de Madrid que hace unos días fueron entregados, al torero le correspondió en suerte el de mejor Novillero del escalafón mundial. Y el otro, el que recibirá del Club de aficionados taurinos de Londres. En hora buena Torero.

#Estadísticas Taurinas.

El matador de toros y gran figura de la torería mundial Julián López “El Juli” cuenta en su carrera con las siguientes cifras después de 20 años de Alternativa: 3.444 toros, 1.637 corrridas, 865 salidas a hombros y 16 cornadas (contando la última recibida en Bogotá por el pupilo de Juan Bernardo Caicedo, de nombre Lancero e indultado por el Maestro). Arte de Torero!...

#COINCIDENCIAS TAURINAS 

Se tiene noticias desde españa de la dos actuaciones de Jesús Enrique Colombo desde Las Ventas de Madrid. Una sería el día 30 de Mayo donde haría su confirmación como matador de toros ante Enrique Ponce y Sebastian Castella; y la otra en una corrida internacional (denominada así por Simòn Casas y la empresa Plaza 1) con toreros de diversas nacionalidades taurinas. Pero además de esta importantísima noticia, que nos enorgullece cómo aficionados taurinos y venezolanos, hay una coincidencia de suerte, y es que el maestro Morenito de Maracay confirmó su alternativa en Madrid el día el 31 de mayo de 1981. Anécdota para la suerte e historia. 

#Plazas de Toros

La plaza más grande del mundo en cuanto a su aforo es la Plaza de Toros “Plaza México”.  Su capacidad es de 42.000 personas, pero pueden entrar hasta 50.000. Pero el dato Taurino para mis lectores, es que la segunda plaza más grande del mundo es nuestra plaza de toros Monumental de Valencia (denominada ahora Bernardo Valencia) la cual cuenta con un aforo de 25.000 personas. Siendo la tercera plaza del mundo en cuanto aforo Las Ventas de Madrid con una capacidad de 23.798. 

#PROXIMAS CORRIDAS EN VENEZUELA

Desde ya se preparan una gran cantidad de aficionados taurinos para rescatar las plazas de Maracaibo y Valencia. Se vienen organizando con discreción y vienen tomando acciones muy concretas para llevar nuevamente el duende del toro a esas plazas venezolanas. Todos debemos apoyar esta cruzada.

#TOVAR

La Feria de Nuestra Señora de Regla en Tovar ya busca nuevos empresarios. Al parecer hay un nuevo Team Taurino organizándose para llevar muletazos bien templados a esta feria, cuya afición es una de las más importantes del país. Para eso ya hay dos personas muy conocidas llevando conversaciones para tomar decisiones. Uno, un gran pelotero y el otro un ganadero de la perla del Torbes.  Desde aquí le deseamos Suerte a los empresarios de cuajar esta gran faena empresarial. 

#FUNDACIÓN TAURINA DEL TÁCHIRA

Un gran grupo de aficionados que conforman esta noble fundación, ya preparan sendos capotes para solicitar por escrito la rendición de cuentas al actual presidente de la Escuela Taurina, el caballero Manuel Ordoñez. En los próximos días arribaran sendos escritos de solicitud de rendición, uno, ante la cámara municipal de San Cristóbal y el otro ante la propia fundación taurina. Es necesario la rendición y transparencia de los fondos recibidos y por supuesto la sana administración de los dineros. 

#Ganaderia Los Ramírez

La dehesa de Ricardo Ramírez ya tiene una gran familia de sementales para la historia. Tiene que ver con el indulto reciente en La Feria del Sol, esos sementales son: Lanudo, hijo de Gracioso, de Juan Pedro Domecq, fue indultado en Bogotá, tiene los siguientes hijos indultados: Vencejo, Imperialista, Sedero, Buenacopa, Cigala y Emperador. Ya les contaré en la próxima columna sobre ellos.

#Música Taurina

Les invito a oír este flamenco que no me canso de oír y de recomendar a todos mis lectores y hermanos taurinos. Vamos que lleva mucho arte. 
@inmavilchez “Sevillanas Taurinas” 

#Agradecimiento

Gracias a todos los que se tomaron la molestia por felicitar está Columna taurina que apenas da sus primeros pasos como novillero. En especial a Vítor José López “El Vito”, Kike Rosales, Pedro Casanova y al Tercio de Toreros.

No hay comentarios: