sábado, 29 de febrero de 2020

ALEXANDER GUILLEN EN LA SEGUNDA DEL SOL, EN EL LENTE DE GERMÁN D' JESÚS CERRADA, DIRECTOR DE NOTIFERIAS.



Germán D' Jesús Cerrada

Alexander Guillen, torero merideño que tenia los deseos de triunfar ante sus paisanos, en el coso que lo vio hacerse torero, tenia al frente un encierro que conocía, Los Aranguez ganadería para la cual realiza algunas actividades de campo.

Como compañeros de cartel Antonio Nazaré, Rafael Serna y Jesús Enrique Colombo, Guillen se había preparado, con mucha dedicación para esta corrida del 23 de febrero, del Carnaval Taurino de América.

Transcurría la lidia del primer toro de nombre "Linajado", marcado con el numero 52, con 483 Kgs. estaba con la muleta donde poco a poco iba  hilvanando pases muy suaves con la derecha, cuando llego el infortunio, de la fuerte voltereta que le impidió salir de la enfermeria, para seguir la lidia de "Linajado",  diagnostico del medico jefe de la plaza, fractura del codo izquierdo.

Alexander paso por el quirófano, todo un éxito la operación, ya se encuentra en recuperación, con las ganas de regresar a seguir toreando, Notiferias a querido homenajear Alexander por su valor, con las pocas graficas que se pudieron captar de esa tarde amarga para el torero.



No hay comentarios: