sábado, 29 de febrero de 2020

La Sociedad Española de Cirugía Taurina: ‘El mejor homenaje que nos pueden hacer es torear y, cuando son heridos, reaparecer’

El colectivo médico muestra su 'agradecimiento por materializar lo que era una quimera'

Brindis Cayetano, Aranda de Duero, Cirugía taurina

Mundotoro

La Sociedad Española de Cirugía Taurina, a propósito de la celebración del festival taurino celebrado en Aranda de Duero, quiso manifestar su ‘agradecimiento más absoluto a la persona de Alberto García y a la empresa Tauroemoción, por tanto como han dedicado para que se materializara lo que, inicialmente, sólo fue una quimera’. 

‘A todos los implicados queremos decirles que no pretendemos que el festival sea un homenaje a los profesionales de las enfermerías de las plazas de toros: el mejor homenaje que nos pueden hacer es torear y, cuando son heridos, reaparecer‘, matiza el comunicado.

‘Nos sentimos obligados a reconocer públicamente el considerable y generoso ofrecimiento de matadores, novilleros, banderilleros, ganaderos y de tantos profesionales implicados en la fiesta de los toros para participar en el festival, tristemente, no pueden entrar todos, pero nunca olvidaremos su compromiso con la Cirugía Taurina’, prosigue el comunicado remitido a los medios.

Igualmente, desde la SECT,  afirman estar ‘en deuda con tantos periodistas, tantos aficionados, tantas asociaciones taurinas que, a lo largo de los años, han batallado para que el festival fuera una realidad’. ‘Queremos agradecer a la familia de Victoriano del Río su colaboración y disposición para que el festival se celebrara en su plaza de Aranda de Duero’, explica el texto.

‘Y, como no, nuestra gratitud más profunda a todos los participantes, a los toreros de oro y plata -así como al resto de profesionales taurinos- que han realizado el paseíllo este 29 de febrero en Aranda de Duero, una vez más demuestran su compromiso y hermandad con todos los asuntos de la Tauromaquia, en este caso, con la cirugía y medicina taurina’, añade el texto al tiempo que incide en que ‘todos, unos y otros’ les tienen y tendrán ‘siempre a disposición para lo que necesiten’. 

‘Lo grande de este festival es que se han recaudado fondos que servirán para realizar nuevos cursos de formación en Cirugía Taurina y, de esta manera, mantener viva nuestra vocación y asegurar el adiestramiento de las nuevas generaciones, esto es, para la Sociedad Española de Cirugía Taurina, lo esencial’, concluye.

No hay comentarios: