domingo, 29 de marzo de 2020

"Furia Bolivariana" amenaza a opositores

Mensaje agresivos en casas, crece clima tenso en Venezuela

El líder opositor Venezolano Juan Guaidó
El líder opositor Venezolano Juan Guaidó (foto: ANSA)

Por Milagros Rodríguez
(ANSA) - CARACAS, 29 MAR -

El clima de tensión aumentó hoy en Venezuela, en medio de la pandemia del coronavirus, con los agresivos y amenazantes mensajes con los que marcaron las viviendas de varios opositores, denunciaron diputados y varias organizaciones políticas.

    Los escritos firmados por "la furia bolivariana", un movimiento convocado por el presidente Nicolás Maduro para reaccionar en contra de la disidencia en caso de lo que él califica como la oligarquía colombiana y el imperialismo norteamericano llegara a "tocar algún pelo de un líder chavista".

    "Así amanece la fachada de mi apartamento, marcado por los paramilitares de la dictadura que pretenden sembrar terror, intentando frenar nuestra lucha por la libertad de Venezuela", denunció la legisladora Karim Vera.

    La parlamentaria adjunto gráficas en las que se lee "te tenemos ubicada, Colectivos de la frontera" en uno de los mensajes que le dejaron en la fachada de su vivienda en el estado Táchira, fronterizo con Colombia "Nadie doblegará nuestro espíritu, acá seguimos firmes por la democracia", advirtió.

Asimismo, su colega María G Hernández denunció la persecución de los colectivos afectos a Maduro quienes la amenazaron de muerte en los escritos dejados en las paredes de su residencia en el estado Anzoátegui (este).

    "María Gabriela, estás muerta", "Lesbiana", "FB" se lee en la gráfica que la diputada difundió en las redes.

    Igualmente, al diputado Carlos Michelangeli, denunció que también recibió las amenazas de los colectivos afectos a Maduro, que le dejaron el escrito "Carlos vamos por ti, maldito pro yanqui #Furia Bolivariana" en la entrada de su vivienda.

    También los parlamentarios: Bolivia Suárez, recibió las amenazas en la entrada de su casa en el estado Lara (oeste), Larissa González en Tucupita (Amazonas, sur), Milagros Eulate en el estado La Guaira, vecinos a Caracas, y Luis Silva, en estado Bolívar (sur), entre otros.

    Los partidos políticos Primero Justicia, del excandidato presidencial Henrique Capriles; Voluntad Popular de Leopoldo López, Vente Venezuela de María Corina Machado, Acción democrática, Un Nuevo Tiempo y Causa R denunciaron las acciones que también fueron perpetradas contra varios de sus dirigentes y sus sedes regionales.

    Asimismo, alertaron a los organismos multilaterales y responsabilizaron al régimen de lo que le pueda ocurrir a los parlamentarios y dirigentes políticos.

    Maduro llamó a la "furia bolivariana" luego de que el Departamento de justicia de EEUU lo acusó junto a otros 13 funcionarios de estar supuestamente vinculado al narcoterrorismo y fijó multimillonarias recompensas por su captura y entrega.

    (ANSA).

No hay comentarios: