Germán D' Jesús Cerrada
En un acto que reafirma el prestigio de la tradición taurina en el Táchira, las instalaciones de Truhan fueron el escenario para la entrega de los prestigiosos galardones del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, institución de origen español que reconoce lo más destacado del "planeta de los toros" en suelo venezolano.
La ceremonia contó con una mesa de alta relevancia encabezada por Don Juan Lamarca, vicepresidente de la institución, quien viajó desde Madrid para prestigiar el ciclo sancristobalense, acompañado por el Dr. Fortunato González, presidente del capítulo Venezuela, y Alejandro Espejo, presidente del capítulo San Cristóbal. Asimismo, destacaron Juan José Guerrero y Orlando Faroh en representación de la empresa Fiesta Brava.
El diestro onubense David de Miranda fue distinguido con el premio "Pepe" Bienvenida a la Mejor Estocada por la pureza y verdad técnica mostrada en el ruedo de Pueblo Nuevo.
Por su parte, el ídolo local Jesús Enrique Colombo se erigió como el gran triunfador al recibir el trofeo Fábula Taurina por su despliegue de facultades y épica durante la feria.
El reconocimiento al eje central de la fiesta, el premio Fábula Ganadera, fue entregado personalmente al ganadero Edgar Varela Bravo por su ejemplar "Guerrero", de la ganadería San Antonio; un astado que, tras derrochar casta y nobleza, fue honrado con el indulto.
Con esta entrega, el Círculo reafirma el sólido hermanamiento entre la afición de España y América, premiando los valores y la esencia lírica de la tauromaquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario