lunes, 15 de octubre de 2012

Incertidumbre en Cali



Madrid ( Por Guillermo Rodríguez)

Las sombras de la incertidumbre oscurece más  , si cabe, el panorama taurino de Colombia.

La vieja querella Fundación - Plaza de toros en Cañaveralejo está a punto de echar por la borda más de medio siglo de tradición taurina. O por lo menos de agrietar una de las vetas más importantes de nuestra fiesta en el occidente del país que cuenta con la tercera ganadería más antigua de Colombia, cuenta con una Escuela de toreros de prestigio, ganaderias de varios encastes y una consolidada afición desde 1.958 ( solo en Cañaveralejo ), pues la historia de Cali hay que encontrarla en Palmira en la primera mitad del siglo 20.

Los carteles de la feria de este año están elaborados. Se fueron cociendo desde marzo con las contrataciones que concretó el Dr. Eduardo Estella del Juli, Pablo Hermoso y Bolivar a los que unieron Ferrera, Jimenez Fortes, Castaño y un selecto grupo de toreros nuestros encabezados por los de más antigua alternativa : Sebastian Vargas y P-P Manrique con Perlaza,Cadena, Guerrita, González, entre otros y un elenco ganadero de lujo. Al llegarse a los primeros acuerdos entre las partes, el Dr Alfredo Dominguez máximo responsable de la plaza los tiene en nevera y la rueda de prensa anunciada para el 27 de septiembre pasado quedó aplazada sin fecha de realización.

Los peores presagios.

Hay quien dice que se quiere modificar la estructura de los carteles. Grave paso.

"Si lo hacen o no me responden en los próximos 5 días a los reiterados llamados que he hecho, convoco a la junta directiva de la Fundación para adoptar una determinación pues es muy delicado lo que puede ocurrir con la feria en Cañaveralejo animada, funadada y alimentada por los ganaderosy un grupo de iluminados  desde mediados del siglo pasado" , me dice desde Cali el Dr. Estella.

Entre los acuerdos a que llegaron , está el de que el anuncio de la feria lo haría el Dr Dominguez quien se resiste a hacerlo.
 Comunicarse con él se ha convertido en empresa de romanos....

No hay comentarios: