domingo, 2 de febrero de 2014

Iván Fandiño y Pablo Hermoso, por la puerta grande de Medellín

Se reparten cinco orejas en el coso colombiano

EFE
Iván Fandiño, en un derechazo de ajuste y mando

ABC / MEDELLÍN (COLOMBIA)
Iván Fandiño y Pablo Hermoso de Mendoza salieron en hombros de la plaza de toros La Macarena de Medellín, donde cortaron dos orejas cada uno. El rejoneador paseó el doble trofeo del tercer toro de la tarde tras una faena notable; el matador vasco, por su parte, cortó una oreja de cada uno de sus toros. Completaba el cartel Pepe Manrique, que fue ovacionado con el cuarto. Se lidiaron toros de Agualuna, de juego diverso, según crónica de mundotoro.
Hermoso de Mendoza sorteó en tercer lugar un toro que no duró mucho. No fue problema para el estellés, que llegó mucho con las cabalgaduras y lo puso todo de su parte en una faena medida y emocionante, premiada con las dos orejas. También logró pasajes de muy buen nivel ante el toro que cerró plaza, pero éste fue complicándose y el rejoneador cobró un rejonazo defectuoso. El premio quedó enovación.
Iván Fandiño toreó con ritmo y mucha entrega al segundo de la tarde, también de Agualuna. El torero de Orduña firmó su labor con una buena estocada y paseó una oreja. Persiguió el triunfo con el quinto de la tarde, al que toreó con firmeza y con perfecto entendimiento de las distancias. Cortó una oreja (con petición de la segunda)tras una buena estocada.
Pepe Manrique se las vio en primer lugar con un toro apagado. Aunque lo toreó con dignidad, su faena no cobró relevancia. El cuarto de la tarde fue un toro huidizo de salida, que no le permitió lucimiento. Silencio y palmas fue su balance.

No hay comentarios: