lunes, 5 de mayo de 2014

En la monumental de Valencia



ATRACTIVO FESTIVAL A BENEFICIO DEL ALGUACILILLO PEDRO GUARENAS

El alguacilillo Pedro Guarenas necesita el apoyo de todos
Jesús Ramírez “El Tato”
El mundo del toreo siempre se ha volcado en las causas nobles y benéficas. Venezuela no es la excepción y aún recordamos el gesto del desaparecido David Silveti cuando donó sus honorarios para los damnificados de las inundaciones del Río El Limón. 
En la misma capital valenciana, se celebró el festival de La Solidaridad, cuando el Parque Recreacional del Sur albergaba a centenares de damnificados de la tragedia del Estado Vargas.  Fue en enero de 2000 con novillos donados por todos los ganaderos venezolanos y donde participaron “Antoñete”, Emilio Muñoz, Tomas Campuzano, Bernardo Valencia, Pedrito de Portugal, José Antonio Valencia, “Morenito de Maracay, César Dao y Finito de Córdoba. Todos unidos por esa gran causa de beneficencia.
Ahora, toreros y ganaderos se hacen presentes el domingo 1 de junio en la monumental de Valencia en festejo que busca recaudar fondos para una operación urgente que requiere el alguacilillo mayor Pedro Guarenas, hombre noble, gran aficionado taurino, con una importante historia que comenzó al abrir los ojos, cuando es atendida su señora madre con afanes de parto en un recinto que hacía de enfermería en la desaparecida plaza Arenas de Valencia con las manos sabias del inolvidable galeno  Juan Vicente Seijas.
Pedro Guarenas, es el hombre que mas orejas ha cortado en la monumental valenciana como alguacilillo de lujo.  Hoy, mermado de salud, reclama la acción bondadosa de todos.  En la histórica arena cabrialense harán paseíllo los matadores Otto Rodríguez, Manolo Zapata, Eduardo Valenzuela, Manolo Muñoz y Victoriano Garrido junto al aficionado practico José Breña.
Así que el 1 de junio, de ese gigantesco embudo palotaleño donde han ocurrido tardes de triunfo y grandes faenas, esperamos ahora que ese gran Pedro Guarenas salga fortalecido con el apoyo de todos, para realizarse la costosa operación necesaria en estos momentos.  Todos a la monumental valenciana a la que por cierto le retardan el nombre de Bernardo Valencia, a colaborar, a asistir, para que entre nosotros continúe trillando su camino de bondad y bienestar el alguacilillo mayor Pedro Guarenas.

No hay comentarios: