viernes, 18 de julio de 2025

CICPC resolvió caso de mujer hallada en una maleta: asesino contactó a un amigo para ocultar el cadáver


CICPC resolvió caso de mujer hallada en una maleta: asesino contactó a un amigo para ocultar el cadáver.  Funcionarios del CICPC resolvieron el caso. El femicidio de Inoska Alejandra Peña Marín (27).  El autor material y un cómplice fueron detenidos.

Esclarecen femicidio en Caracas tras hallazgo.  Peña Marín fue encontrada sin vida.  Dentro de una maleta. En una zona boscosa. En la urbanización Terrazas de La Vega.  Esto en el municipio Libertador, Caracas. Fue el 12 de julio.  Sus familiares la habían reportado.  Como persona desaparecida. Ante la División de Víctimas Especiales. Desde el 9 de julio, no sabían de ella.

El comisario Douglas Rico informó.  Es el director nacional del CICPC.  Tras un minucioso trabajo. Determinaron que la joven fue sometida.  Por Jarry Hidalgo Palomares (31).  Tuvieron una relación oculta por cuatro meses.

Según Rico, la muchacha terminó con Hidalgo.  «Informándole que salía con alguien más».  Esta decisión no gustó al victimario.  Él siguió intentando contactarla.  Por Facebook y WhatsApp. Buscaba continuar la relación.  Ella seguía negándose.

El asesinato y el cómplice

Esclarecen femicidio en Caracas: la asfixia.  El 9 de julio, Hidalgo Palomares.  Conocía la rutina de la víctima.  La esperó cerca de su residencia.  Se ofreció a llevarla en su moto.  Pero en el trayecto, la convenció.  Desviar la ruta.

El nuevo destino de la joven fue. La residencia de su expareja.  «Al llegar, él intenta convencer a Inoska».  De retomar la relación. «Al notar su negativa, la somete».  Y la obliga a tener relaciones. «Para luego asfixiarla hasta causarle la muerte», contó Rico.  Lo publicó en su cuenta de Instagram el 16 de julio.

Después de cometer el crimen. Jarry Hidalgo Palomares metió el cadáver. De la muchacha en una maleta. Propiedad de su madre.

Hidalgo Palomares contactó a un amigo.  Jesús Alexander Marcano Rivera (36). Le contó lo sucedido. Los dos acordaron deshacerse del cuerpo.  Lo ocultaron donde fue hallado.  El traslado fue en un vehículo. Propiedad de Marcano Rivera.

Ambos fueron detenidos. En la parroquia La Vega de Caracas. Quedaron a la orden del Ministerio Público (MP). Informó el comisario Rico.

Inoska Alejandra Peña Marín era. La mayor de tres hermanos. Trabajaba en seguridad de un supermercado. De 3:00 pm a 12:00 am. Tenía un hijo de seis años. Próximo a pasar a primer grado. Sus sueños de asistir a su grado. Fueron truncados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mío cuánta maldad. Debemos tener mucha precaución con quién nos relacionamos que pena descanse en paz

Anónimo dijo...

Ya con estás situaciones de violencia violación ya el gobierno tiene que implementar la ley de fuga o ejecutar a estos asesinos ya no mas

Anónimo dijo...

Es incorregible esta situación del asesinato, y más en mujeres indefensas, tomar las acciones pertinentes al caso cuanto hantes, ayer le toco a esta joven madre, quien será después?.